Ante un buen marco de público, y con la presencia en cancha de jóvenes beisbolistas en formación, se llevó adelante el evento inaugural que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.
El parque Bicentenario se vistió de fiesta este sábado por la inauguración del nuevo estadio de béisbol construido por el gobierno provincial, que servirá para seguir fomentando el deporte que más títulos le dio a Salta.
Ante un buen marco de público, y con la presencia en cancha de jóvenes beisbolistas en formación, se llevó adelante el evento inaugural que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz. Quien además de cortar la cinta también se animó a realizar el primer lanzamiento desde el montículo del pitcher.
Por otro lado, el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Roberto Braccini, manifestó que «esto es como el nacimiento de un hijo, porque sostenemos que sin estructura no hay desarrollo y esto nos da un impulso muy grande».
«Salta siempre ha tenido calidad y talento para el béisbol y aporta mucho a nivel nacional, es por eso que tenía que tener el privilegio de contar con un estadio como este», señaló el presidente de la FAB.
Pero además, Braccini adelantó que este estadio no solo servirá para el desarrollo del béisbol sino que también albergará competencias locales, nacionales e incluso hasta internacionales. «Dentro de la Confederación Panamericana de Béisbol se habla de reestructurar las competencias y podrían comenzar a disputarse regionales en vez de panamericanos, por lo que uno de esos torneos podrían tener a Salta como sede», explicó,