Image default
Política

El gobernador inauguró un quirófano híbrido en el hospital Arturo Oñativia

 Permite colocar stent cardíacos y también concretar, por ejemplo, cirugías ginecológicas complejas que necesitan un estudio de hemodinamia. Además, sirve para realizar operaciones en el mismo espacio sin necesidad de traslado.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en el hospital Arturo Oñativia, un quirófano híbrido que cuenta con tecnología de avanzada y características que lo hacen único en el interior del país. También habilitó un centro de trasplante de células para tiroideas.

En un quirófano híbrido se pueden obtener imágenes vasculares de cualquier parte del cuerpo. Permite colocar stent cardíacos y también concretar, por ejemplo, cirugías ginecológicas complejas que necesitan un estudio de hemodinamia. Además, sirve para realizar operaciones en el mismo espacio sin necesidad de traslado.

Se invirtieron más de 20 millones de pesos. Incluye mesas de anestesia y de cirugía, equipos de purificación de aire y un angiógrafo cuyo valor es cercano a los 50 mil dólares, entre otros elementos.

El nuevo espacio se encuentra a continuación del actual bloque quirúrgico del primer piso y abarca una superficie de 105 metros cuadrados. La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

«Desde que asumí, es política de Estado la salud pública, que es universal y para cada uno de los salteños», indicó Gustavo Sáenz durante un acto que se realizó en las puertas de hospital el viernes. También destacó el profesionalismo de los equipos de salud.

El gobernador aseguró que no solo hay que dotar al sistema de infraestructura, sino también dignificar «los recursos humanos reconociéndolos con buenas remuneraciones, dando equipamiento de calidad para brindar los servicios que se merece cada una de las personas que concurre a nuestros hospitales públicos».

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban explicó que este quirófano es híbrido porque también es sala de hemodinamia, y es inteligente porque conjuga las imágenes «con el saber de profesionales altamente capacitados, mejorando el tiempo y calidad de atención de los pacientes».

El gerente general del hospital, Marcelo Nallar remarcó la importancia de poder concretar este proyecto que, al estar en un hospital público, será accesible para todos los salteños y la región.

«Que Salta tenga un quirófano con tecnología de avanzada nos ubica en un lugar de privilegio para dar equidad en la salud«, subrayó Nallar y añadió: «Esto implica medicina centralizada en el paciente».

También asistieron al acto de inauguración el vicegobernador Antonio Marocco, el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, gerentes de hospitales y personal del hospital, entre otros funcionarios.

«En salud no se gasta, siempre se invierte y seguiremos mejorando el sistema; por eso hoy es un orgullo y honor inaugurar este quirófano único en el NOA y en el sistema público. En un año y medio de gestión hemos logrado concretar muchas cosas. Cuando se gobierna hay que establecer prioridades y hoy la salud y la vida de los salteños lo son», manifestó Sáenz.

También te puede interesar

Inauguraron los natatorios municipales

Carolina Juarez

Cristina participará en la inauguración de un polideportivo en Avellaneda

Carolina Juarez

El Presidente inauguró un nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica de Tucumán

Carolina Juarez

Alberto Fernández inauguró obras en el conurbano

Carolina Juarez

 El Gobernador inauguró una nueva edición de Argentina Mining 2022

Carolina Juarez

Beneficios para el sector automotriz

Carolina Juarez