La acusada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a una mujer de 54 años como autora del delito de estafas reiteradas (6 hechos). La acusada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar.
La investigación inició a partir de la detección por parte de la Fiscalía de 6 denuncias realizadas en el mes de diciembre pasado en forma independiente, donde los damnificados recibieron un llamado telefónico de una persona que fingía ser asesor de una tarjeta de crédito regional que les informaba de una supuesta compra realizada a su nombre y ofreciéndole ayuda para deshacer la operación, obtenía datos para acceder a la cuenta y generar préstamos que eran girados a una cuenta.
De las tareas de investigación, entrecruzamiento de datos y vinculaciones realizadas por la Fiscalía, se pudo identificar que la cuenta que recibía en primera instancia el dinero obtenido del ardid, le pertenece a una mujer, residente en Salta y que integraría la banda dedicada a la actividad ilícita.
Asimismo, esta persona, en forma casi inmediata, disponía del dinero recibido y lo derivaba a otras cuentas vinculadas a la provincia de Córdoba.
Con los elementos de convicción suficientes, la fiscal Cornejo solicitó orden de allanamiento y secuestro al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro para el domicilio de la investigada, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Salta.
Con la participación de personal especializado del CIF, se secuestraron en el lugar todo elemento informático y medio tecnológico de comunicación y se realizó inspección ocular, documentación extracción y resguardo de los contenidos, que serán analizados.