Image default
Policiales

Abuelos rescatados en zona sur

Esperan pruebas para determinar si hubo delito. El abogado de la hija de uno de los dos abuelos rescatados el miércoles pasado sostuvo que la denuncia inicial fue archivada.

El miércoles pasado dos abuelos de 71 y 79 años fueron rescatados desde la casa de uno de ellos. Una mujer, G.R., quien está siendo celosamente observada por la Justicia, los habría captado para ejercer sobre ellos distintos tipos de violencia. La hija de uno de los ancianos perseveró en salvar a su padre y luego de tanto insistir logró que la Justicia escuchara su reclamo. «La señora a la que represento realizó una denuncia el año pasado que fue archivada, lo hizo en el Juzgado de Garantías 1. Le solicitaban un patrocinante legal, entonces me habló para que la representara», sostuvo el doctor Mariano Reyes.

El letrado contó que cuando la mujer empezó a sospechar que su padre era víctima de malos tratos, incluso no podía verlo con naturalidad, empezó a buscar ayuda en los organismo estatales. «El primer informe que realizó una licenciada de la Secretaría de Adultos Mayores no nos dejó para nada conformes, dado que la profesional sostenía que tras un ambiental estaba todo bien, ninguno de los abuelos tenía problemas de salud».

El abogado sostuvo que siguieron haciendo presentaciones para que la mujer que presuntamente había captado a los abuelos fuera apartada de ese lugar. «Quiero destacar la buena predisposición de la Fiscalía, gracias a ella se llevó a cabo el allanamiento en el lugar -barrio Juan Pablo II, zona sur de la ciudad-«. En la causa intervino la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, a cargo de la doctora Claudia Geria y el auxiliar fiscal Ricardo Flores.

En la búsqueda de desentrañar a la presunta captora de los abuelos, el abogado y su representada colectaron pruebas fotográficas acerca del deplorable estado de los abuelos en el lugar, incluso en las denuncias mencionaron a testigos. Desde ese momento la Fiscalía intervino y se llevaron a cabo diferentes acciones. Lo primero que solicitaron fue la exclusión de hogar de la sospechosa y luego un allanamiento en el domicilio de la zona sur.

Una vez que los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales presenten las pruebas la fiscal Geria podrá encuadrar el delito en caso de existir. La mujer G.R. podría ser imputada por haber captado a los ancianos, haberlos violentado tanto física como psicológicamente, amenazado y hasta habría utilizado las tarjetas de crédito para solicitar préstamos económicos. Cuestiones, todas, que forman parte de la investigación.

También te puede interesar

La intendenta recorrió la nueva rotonda de zona Sur

redaccion4

Alerta en zona sur por incendio de pastizales

Carolina Juarez

Zona Sur: en pocos días comienza una nueva obra

redaccion4

Linchamiento a motochorro en zona sur

Carolina Juarez

Intentaron secuestrar una menor en zona sur

Carolina Juarez

La Municipalidad construirá un nuevo nudo vial en el ingreso a San Remo

redaccion4