Un hombre de 37 años fue detenido e imputado por provocarles heridas a su hijo. A partir de una llamada anónima que advertía que un niño era agredido por su padre en barrio Matadero de la ciudad Embarcación, inició la investigación.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a un hombre de 37 años por el delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo menor de siete años.
A partir de una llamada anónima que advertía que un niño era agredido por su padre en barrio Matadero de la ciudad Embarcación, inició la investigación.
Con la declaración de testigos, con lo comprobación de las heridas que presentaba el niño y con lo vertido por él en cámara gesell, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención del padre del menor.
Con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces y del Juzgado de Violencia Familiar y de Género, y ante la vulnerabilidad del niño y otros cuatro hermanos, fueron retirados de la vivienda familiar y puestos a resguardo en un hogar.
El acusado, acompañado de un defensor oficial, decidió no prestar declaración durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención para evitar el entorpecimiento de la investigación y hasta que se completen las diversas medidas solicitadas.