Image default
Policiales

Barrio 26 de Marzo: Asesinaron a un niño de 12 años

El terrible episodio sucedió la noche del lunes en barrio 26 de Marzo de la ciudad de Salta. Cinco mayores y un menor fueron detenidos durante la mañana de este martes por el homicidio de un niño de 12 años.

Un niño de 12 años murió anoche luego de recibir un disparo en el barrio 26 de Marzo. Por el hecho, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio informó que se produjo la detención de seis personas cinco adultos y un menor de edadAdemás se logró el secuestro de un arma que sería la utilizada para cometer el crimen.  Hasta el momento se concretó la audiencia de imputación de uno de ellos y las restantes se realizarán mañana.

El crimen del niño se habría producido luego de un choque entre barras. Según pudo conocerse, alrededor de la medianoche, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y comenzaron un enfrentamiento con otro grupo.

Como resultado de la gresca, un niño de 12 años resultó herido en la zona abdominal con un arma de fuego y falleció al ser trasladado al hospital Papa Francisco.

Según los testigos se trata de Los Antonianos y Los Pibes, los cuales tienen aterrorizados a los vecinos por los enfrentamientos en esa barriada. “Llegaron a los tiros, le disparaban a cualquiera, a mi prima le pusieron una pistola en el pecho, y después mataron a mi sobrino”, dijo la tía del menor asesinado. 

Pasado el mediodía, la fiscal informó que en el marco de la investigación que lleva adelante se encuentran seis personas detenidas, una de ellas menor de edad.

Explicó que de las tareas desplegadas por personal de la División Homicidios, se logró el secuestro de un arma de fuego que sería la empleada para herir mortalmente al niño.

Este martes se concretó la audiencia de imputación de Ángel Gabriel Tejerina como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. Los otros cinco detenidos serán imputados formalmente este miércoles en la sede fiscal.