Image default
Policiales

Identificaron a la mujer asesinada en Tartagal

Por el momento no se informó de manera oficial, se trataría de un homicidio calificado donde el agravante de la causa sería el femicidio.

En la madrugada del viernes pasado una joven fue hallada sin vida en el conocido -por la inseguridad- pasillo 20 de Febrero en Tartagal. Medios del norte provincial dieron a conocer la identidad de la víctima, de 26 años: Brenda Guadalupe Rivero, quien habría sido brutalmente asesinada.

Si bien por el momento no se informó de manera oficial, se trataría de un homicidio calificado donde el agravante de la causa sería el femicidio. De ser así, el caso pasará de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas a la Fiscalía especializada de Femicidios. En ese sentido, sería el quinto asesinato de una mujer en manos de un hombre en Salta.

Fuentes vinculadas al caso, indicaron que la mujer fue hallada en el pasaje de la calle 20 de Febrero y casi Bolivia. La joven de 26 años tenía al menos dos puñaladas en la zona del abdomen, además de un fuerte golpe en la cabeza, altura de la sien.

Un hombre, vecino del lugar, fue quien alertó el hallazgo del cadáver en la vía pública. A partir de ese momento efectivos norteños, junto a la intervención y las órdenes del fiscal Gonzalo Vega, actuaron en consecuencia. Al cabo de algunas horas lograron la detención de un hombre de 25 años, domiciliado cerca del lugar donde encontraron a la víctima. Fuentes le confiaron a este matutino que entre las pruebas colectadas los sabuesos pudieron informar que había huellas de sangre desde el domicilio donde detuvieron al presunto femicida hasta el lugar donde quedó tendida la mujer.

A solicitud del fiscal actuante el lugar, escena del crimen, fue resguardado y se hizo presente personal de la División Criminalística para el levantamiento de pruebas y recolectar testimonios que pudieran ser elementos de prueba importantes para la causa.

Asimismo, se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán para que, cumplidos con los protocolos sanitarios vigentes, se realice la correspondiente autopsia.

También te puede interesar

Tartagal volvió a Fase 1 por un agente de salud que contrajo Covid-19

Carolina Juarez

Femicidio en Tartagal: El acusado no declaró

Carolina Juarez

Dos muertes en Tartagal por coronavirus

Carolina Juarez

Tartagal: Dengue, zika y chikungunya: fiscales penales intervendrán en la eliminación de reservorios

Ignacio Castellanos

Pedido de captura para un acusado de tentativa de homicidio

Carolina Juarez

Se entregó el preso que escapó de una comisaría en Tartagal

Carolina Juarez