La fecha se recuerda en conmemoración de un 6 de agosto de 1883 cuando se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires.
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, recuerda en la fecha el “Día del Veterinario”, queriendo de esta manera homenajear a quienes son los pilares principales de la atención a los animales de compañía y aquellos que se encuentran en situación de calle.
Desde el área municipal, su titular, médico veterinario Luciano Simkin, destacó que “en el marco de esta pandemia cobra especial relevancia la tarea que realizan nuestros veterinarios por su labor sacrificada y comprometida en pos de salvaguardar la vida de los animales y contribuir a la salud pública”.
“Ser veterinario implica grandes cosas, primero brindarse por entero para cuidar, amar a los animales, dignificar su existencia, vivir sus alegrías, sus miedos y sus dolencias y segundo ofrecer lo mejor de esta profesión para la comunidad.” dijo Simkin.
El profesional subrayó que “desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero se han concentrado todas las acciones para apuntalar el intenso trabajo que realiza Bienestar Animal brindando a los vecinos las respuestas posibles en el marco de esta pandemia”.
También se destaca la labor y colaboración de los equipos de auxiliares, operarios y personal que desarrolla su invalorable trabajo en el organismo municipal.