Image default
Ciudad de Salta

Restricciones en la atención de Bienestar Animal

El Hospital Municipal solo atiende urgencias de 7 a 19 mediante turnos. Las castraciones y vacunaciones antirrábicas quedaron suspendidas hasta el 31 de marzo y el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” solo realizará mantenimiento de los animales del lugar.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis dio a conocer las medidas de carácter restrictivas en sus distintos servicios a raíz del decreto municipal de adhesión a la Emergencia Sanitaria Nacional.

El Hospital Municipal de Salud Animal suspende todas las intervenciones de castraciones y cirugías previstas como así también las vacunaciones antirrábicas. Solo se atenderán urgencias en el horario de 7 a 19 mediante turnos otorgados vía telefónica a los números 387-55638980 y 387-4660698 para todo tipo de consultas antes de asistir al edificio de calle Lavalle 542.

El Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha s/n solo realizará atención de los animales ubicados en los caniles del lugar y mantenimiento del predio. Quedan suspendidas las castraciones y vacunaciones.

Los Quirófanos fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona norte) y de barrio Constitución (zona este) quedan cerrados y sin atención hasta el día 31 de marzo.

Por último, el Móvil Quirúrgico que se encontraba trabajando en barrio Democracia (zona sureste) suspende sus recorridos. Oportunamente, se dará a conocer el nuevo programa de visitas.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, expresó que “somos conscientes de la delicada situación sanitaria que atraviesa el mundo en general, del cual no estamos exentos y, en ese sentido, atinadamente se dispusieron todas las medidas precautorias en nuestra área con la finalidad de que se brinde a los empleados y a los vecinos las garantías de salud necesarias”.

Fuente: Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Más de 12.000 salteños recibieron contención social para afrontar la pandemia

Santiago Castellanos

La Ciudad de Salta comenzó a fabricar material de higiene y prevención junto a cooperativas de mujeres

admin

Amplios controles y relevamientos en la ciudad por la cuarentena obligatoria

admin

Agentes de Movilidad Ciudadana realizan operativos de prevención

admin

Empleo Municipal trabaja para reactivar la economía local

redaccion4

Estrictos controles en los comercios de la ciudad

admin