Image default
Turismo

Hoteleros alertan de su situación crítica e insostenible

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, solicitó ayuda al Gobierno para salvar la emergencia en la que ha caído el sector, por lo que piden urgente medidas concretas que ofrezcan algún alivio frente a la situación crítica de hoteles y restaurantes.

“Los hoteles y establecimientos gastronómicos se encuentran cerrados en todo el país, atravesando una situación crítica que les hace imposible sostener los más de 500.000 puestos de trabajo, repartidos en más de 50.000 empresas pymes, sin que se pueda vislumbrar un futuro alentador en el corto plazo”, dijo Graciela Fresno, presidenta de la entidad.

Además del lucro cesante que están sufriendo desde antes que se dictara oficialmente la cuarentena en Argentina, el sector de la hotelería y restauración se supone será uno de los de mas lenta recuperación ya que la salida del aislamiento será gradual.

Desde la entidad solicitan acceso a créditos cero, al Programa de Recuperación Productiva, que se los excluya del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios y tener la posibilidad de una prórroga de vencimientos del pago de servicios públicos.Ya el 13 de marzo, FEHGRA y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) presentaron una serie de medidas para suavizar el gran impacto que tendrá la caída total de las operaciones.

“Estamos muy preocupados, seguimos con atención los anuncios hechos desde los diferentes ámbitos gubernamentales, pero hasta la fecha no hay ninguna medida específica para nuestra actividad. La falta de respuestas concretas a nuestro reclamo supondrá graves consecuencias para miles de familias, pérdidas de fuentes de empleo y quebranto financiero en uno de los sectores más importantes para la recuperación económica futura del país”, ha señalado Fresno, según publica Clarín.

En la misma tónica se expresó el presidente de la CAT Aldo Elías: “La Cámara Argentina de Turismo rechaza los términos y calificativos del mensaje del presidente de la Nación, en donde tildó a los empresarios de “miserables”, entre otros comentarios. (…). En nuestra Cámara están nucleados todas las Pyme y empresas familiares de una industria que está afectada como ninguna otra, y que esperan de usted medidas económicas que nos permitan sostener los puestos de trabajo. Nos resulta imprescindible que se pronuncie urgentemente sobre estas medidas”.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Coronavirus: cómo es la vida del infectado número 13 del país después del alta médica

Carolina Juarez

Falleció una mujer en Tartagal a consecuencia del coronavirus

Ignacio Castellanos

Así será la nueva fase de aislamiento en el AMBA, Jujuy y San Fernando (Chaco)

Ignacio Castellanos

Boca: no jugarán Zambrano y Campuzano por Covid

Silvina Irrazabal

Real Madrid tiene ocho jugadores de su plantel con coronavirus

Silvina Irrazabal

Los casos de coronavirus en Europa se multiplicarán por cinco para el 1° de agosto

Ignacio Castellanos