Image default
Municipios Salteños

Hospital de Cachi: nuevas instalaciones

Se habilitaron nuevos espacios para la atención de pacientes COVID-19

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a miembros de su gabinete, inauguraron dos nuevos espacios en el hospital Arne Hoygaard, de la ciudad de Cachi.

Se trata de un consultorio para la atención médica a pacientes sintomáticos con COVID-19 y, además, un vestuario para que los profesionales, que efectúan la atención, cambien su vestimenta y sus elementos de protección personal para ingresar a las áreas verdes del nosocomio.

Asimismo, las autoridades sanitarias procedieron a supervisar el avance de obra de ampliación del sector de Guardia, donde se está construyendo una sala de emergencias o shockroom, que estará equipada con cuatro camas para la atención de emergencias a pacientes con distintas patologías.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria expresó que, en este último tiempo, el hospital fortaleció sus servicios debido a que cuenta con oxígeno central que distribuye el gas medicinal a cada panel situado en las cabeceras de las camas. “Estas obras resultan de la articulación que se tiene con la Municipalidad de Cachi en pos de que perduren en el tiempo y sean en beneficio de los cacheños”, comentó.

Juan Lima, quien es bioquímico del establecimiento y temporalmente a cargo del despacho gerencial, sostuvo que las obras en ejecución serán de gran importancia para toda la región.

También destacó la presencia de los funcionarios: “genera una gran satisfacción que autoridades del Ministerio de Salud Pública verifiquen el trabajo que se desempeña a diario para continuar mejorando la calidad asistencial”.

Equipamiento entregado

La coordinadora jurisdiccional de los programas Sumar, Redes y Proteger, Noemí Ávila, entregó una estufa de secado para el servicio de laboratorio hospitalario, que será utilizada para secar y esterilizar diferentes recipientes de vidrio o metal.

También el establecimiento fue dotado con una microcentrífuga que separa los componentes (líquidos o sólidos) de las muestras de laboratorios almacenadas en tubos capilares; y con un cardiodesfribilador portátil, que restablece el ritmo cardíaco de una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio.  

“La aparatología entregada al nosocomio fue a través del programa Redes, que busca fortalecer los distintos servicios hospitalarios que brinden asistencia a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles que ocasionen riesgo cardiovascular”, afirmó Ávila

Nuevo vehículo para el servicio de APS

El ministro Esteban entregó una motocicleta todoterreno, marca Honda , para el servicio de Atención Primaria de la Salud del nosocomio.

Al respecto, el gerente Lima, expresó que “la moto será de gran utilidad debido a que, por sus características, permitirá brindar asistencia en lugares de difícil acceso en los valles, por los accidentados terrenos de la zona”. 

También te puede interesar

Alberto Fernández inauguró un hospital en Exaltación de la Cruz

Carolina Juarez

Turista francesa presenta síntomas de Coronavirus en Cachi y es trasladada a Salta

admin

Orán: En los próximos días comienza a funcionar la máquina de plasma

Ignacio Castellanos

Lanzamiento en Cachi de la línea de crédito “Más y mejor pimentón”

Ignacio Castellanos

Refuerzo al sistema sanitario de Tartagal

Ignacio Castellanos

Orán: “Hoy en el hospital estamos bien con los insumos y los medicamentos”

Ignacio Castellanos