Image default
Policiales

Homicidio en Villa Juanita

Ocurrió a las 10 de la mañana de ayer. El caso no está esclarecido. Hay un demorado. La victima tenía 48 años y habría sido atacado por una persona que estaba drogada.

Un hombre falleció camino al hospital San Bernardo en la mañana de ayer, luego sufrir el ataque de un grupo de sujetos, al parecer alcoholizados y drogados, en una desolada calle de Villa Juanita. Un joven sindicado como uno de los agresores se entregó y quedó demorado.

Fuentes policiales informaron ayer que cerca de las 10.15 de la mañana se habría producido un altercado violento en una calle angosta, tipo pasaje, de esa barriada del sudeste de la capital.

Personal de la subcomisaría El Sol, tras recibir un alerta sobre una persona herida en la manzana 11, se desplazó hacia allí. En el lugar, vecinos señalaron que un hombre de 48 años había sido brutalmente atacado por al menos tres sujetos y que uno de ellos tenía un cuchillo tipo carnicero de grandes dimensiones.

A las 10.46 de la mañana la policía dio con el hombre, que tenía graves lesiones de arma blanca en la pierna izquierda y brazos. Las lesiones parecían indicar que trató de defenderse de las puñaladas.

El hombre se hallaba ya inconsciente. Poco después llegó una ambulancia del centro de salud de esa barriada, a cargo de un enfermero, porque no había médico de guardia.

La víctima fue identificada como Mariano Omar Núñez, de 48 años, con domicilio en Villa Jardín.

A partir de algunas declaraciones informativas espontáneas de vecinos se estableció que el joven que portaba el arma blanca sería un conocido en esa zona y que habita una humilde vivienda de la ampliación de Villa Juanita, en cercanías del canal del Tinkunaku.

El hombre agredido se hallaba tendido en la vía publica y presentaba heridas punzocortantes en la pierna izquierda, a la altura del muslo, y otra herida cortante en brazo derecho, ambas de gran profundidad.

Pasadas las 11 el hombre recibió asistencia de un enfermero y de inmediato fue llevado al hospital San Bernardo.

A las 11.15 la médica Ximena Arando informó que el paciente derivado de una calle de Villa Juanita ingresó sin vida, aparentemente murió por un shock hipovolémico producto del seccionamiento de una arteria principal de su pierna izquierda.

Testigos aseguraron que uno de los atacantes sería un joven llamado Franco, quien se encontraba en compañía de otros dos individuos al momento de la salvaje agresión.

Los tres criminales optaron por huir en distintos sentidos, en tanto que el joven al que vecinos señalaron como el portador del arma se dirigió rumbo al canal Tinkunaku.

Minutos después del deceso de Núñez la fiscalía ordenó la detención de los atacantes, coordinando el jefe de esa unidad un operativo para la búsqueda de los sujetos, quienes habrían actuado fuera de sí bajo los efectos de estupefacientes y alcohol. No se descarta que el ataque se produjera en ocasión de robo.

La fiscal GAP Patricia Uchino dispuso el traslado del cuerpo a la morgue poco después del mediodía, y ordenó a los peritos del CIF documentar científicamente el hecho.

Sobre los pasos de Franco, alias «Puli», fueron todos los policías, quienes rodearon las márgenes del canal. A las 13 los uniformados ingresaron a su domicilio pero encontraron solo a su hermana. La Policía lo buscó por el canal Tinkunaku y se informó que a las 16 el sujeto se entregó en la subcomisaría de El Sol.

También te puede interesar

Un hombre fue asesinado de varias puñaladas en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Condenaron a Juan Cuevas por el asesinato del turista francés

Carolina Juarez

Homicidio de un maquinista en Tartagal

Carolina Juarez

El acusado del homicidio en barrio Solidaridad se abstuvo a declarar

Carolina Juarez

Imputaron a un hombre por un homicidio ocurrido en Orán

Carolina Juarez

Detuvieron a dos personas por el homicidio de Rosa Sulca, la docente de Villa Mitre

Carolina Juarez