Image default
Policiales

Hallazgo de cadáveres en Córdoba

Una docente yacía en el interior de una cisterna. Un hombre era buscado y lo encontraron sepultado. Ambos cadáveres estaban en el fondo de la casa.

En Córdoba no salen de la consternación. Dos personas fueron halladas sepultadas en el fondo de sus casas, investigadores trabajan para determinar los móviles de los horrendos crímenes. Una docente y un hombre son las víctimas, la primera fue encontrada en la localidad de San Francisco de Chañar, y el segundo en Berrotarán.

La docente, de 46 años, fue encontrada ayer muerta en una cisterna del patio de su casa en la mencionada localidad cordobesa, y se investiga si la asesinaron durante un robo, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la casa de la calle Presidente Roca al 500 del barrio La Merced de dicha localidad, ubicada en el departamento Sobremonte, unos 200 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

La mujer muerta fue identificada como Patricia Montenegro, tenía dos hijos, y era una reconocida maestra del mencionado pequeño poblado de unos 2.500 habitantes. Según las fuentes, la pareja de la víctima, un hombre de 47 años, alertó a los bomberos sobre un incendio en la vivienda, pero cuando los efectivos arribaron al lugar, el fuego ya había sido extinto. Luego, al inspeccionar la vivienda, fue hallado el cadáver de la docente en la cisterna del patio de la misma casa.

Si bien se aguarda la autopsia al cuerpo de la víctima y la causa se caratuló como «muerte de etiología dudosa», la fiscal de la causa, Fabiana Pochettino dijo ayer al Diario Primer Informe de San José de la Dormida que la hipótesis principal que se maneja es un posible «homicidio en ocasión de robo».

En ese sentido, los pesquisas sospechan que la docente se encontraba sola en su casa cuando la sorprendieron delincuentes que le robaron dinero, la mataron y ocultaron su cuerpo en la cisterna. Por su parte, la pareja de la víctima fue aprendida preventivamente, pero luego la liberaron.

Una mujer detenida

El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer enterrado en el patio de una casa de la localidad cordobesa de Berrotarán y la dueña del lugar quedó detenida como sospechosa del crimen.

El hallazgo ocurrió en el marco de la búsqueda de Américo González (72), un vecino de esa ciudad del sur cordobés que estaba desaparecido desde hacía tres meses y ahora sospechan que fue víctima de un aberrante y macabro asesinato.

La Fiscalía de Instrucción del Cuarto turno de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles, dispuso la detención de la presunta autora del crimen que quedó imputada por el delito de «homicidio simple».

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscalía ordenó allanar la vivienda que habitaba la detenida y el procedimiento arrojó como resultado el hallazgo de un cadáver aparentemente de sexo masculino que estaba enterrado en el patio.

Los investigadores también hallaron un machete, un martillo y un bisturí, todos elementos que estaban en el foso juntamente con los restos mortales del hombre.

Los pesquisas procuraban ahora identificar el cuerpo para confirmar si se trata del desaparecido hace tres meses González.

En el lugar trabajó personal de la División Investigaciones Operativas dependiente de Policía Judicial de Córdoba, División investigaciones de la Departamental Río Cuarto, bomberos de Río Tercero con la división canes, DUAR Delegación Río Cuarto y Policía Científica de la ciudad de Río Cuarto.

Además, participaron del operativo efectivos de la policía de la localidad de Berrotarán con el aporte del médico Forense de Río Cuarto. Dos horribles hechos que conmocionaron a los vecinos en Córdoba.

También te puede interesar

Hallaron restos humanos en el río La Caldera

Carolina Juarez

Rosario de Lerma: hallaron restos humanos en un paraje

Carolina Juarez

Hallaron a dos adolescentes ahogados en una cava

Carolina Juarez

Hallaron los restos de un nene que estaba desaparecido

Carolina Juarez

Orán: Hallan a hombre discapacitado sin vida junto a su silla de ruedas

Carolina Juarez

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven en el macrocentro salteño

Carolina Juarez