Image default
Policiales

Hallan sin vida al remisero desaparecido en Pichanal

 Elizabet, de 36 años, aseguró que su padre salió de Pichanal a las 22.30 y les dijo telefónicamente que se ausentaba con dos pasajeros hacia la ciudad jujeña de Perico.

Horas antes del hallazgo del cuerpo de Quesada, una hija en diálogo con un medio había informado algunos avances en la investigación. Elizabet, de 36 años, aseguró que su padre salió de Pichanal a las 22.30 y les dijo telefónicamente que se ausentaba con dos pasajeros hacia la ciudad jujeña de Perico.

«Ese fue el último contacto que tuvimos con él. Mi padre le dijo a su esposa, Margarita Brizuela, que regresaría recién el miércoles en la mañana, nos llamó la atención porque el viaje a Perico no es tan largo, pero jamás pensamos nada malo en ese momento», apuntó la mujer.

Sostuvo que el hombre no se comunicó con la familia durante «toda la madrugada», mientras que por la mañana «su celular ya no recibía ningún tipo de comunicación ni siquiera por el whatsApp». Horas más tarde decidieron denunciar su desaparición en la «comisaría de Pichanal, y comenzamos a esperar por horas noticias de él».

«Los días pasaron y pasaron y nada, ninguna noticia ni pista acerca de dónde podría encontrarse. Así, tuvimos que viajar a Jujuy para denunciar su desaparición para que fuera buscado en esa jurisdicción. Todo el tiempo de Pichanal a Perico, y a otras localidades que se encuentran sobre la ruta 34″, apuntó.

Publicidad de venta

Durante la noche del viernes «al parecer una persona del barrio Balvín de Libertador general San Martín puso en venta el auto de mi padre, un Chevrolet Corsa, color verde oscuro, opaco», describió Elizabet al tiempo que expresó la preocupación que tenía porque «mi padre es hipertenso y debe medicarse a diario y nadie nos daba respuestas. Buscamos en hospitales y en todas partes donde podría haberse quedado, sin resultado alguno hicimos pedido de búsqueda por todos los medios y redes sociales».

«Al parecer esto dio frutos porque los que tenían el auto en su poder levantaron el aviso de venta y lo llevaron a un predio baldío donde comenzaron a desarmarlo y a vender las autopartes. La Brigada de Investigaciones de Jujuy llegó a ese lugar orientado por una denuncia anónima y se dio de lleno con el auto de mi padre, procediendo a la detención del joven que estaba desarmando el vehículo, también detuvieron a una mujer y a otro cómplice, aunque no a las dos personas que abordaron el vehículo en el cruce de Pichanal«, relató.

Luego la mujer deslizó: «Los secuestradores o quienes se sospecha hicieron desaparecer a mi padre quedaron filmados en una estación de servicio en la noche del martes 26. En esa foto que compartimos se puede ver a dos personas detrás del auto».

Horas previas al lamentable hallazgo sin vida de su padre, su hija señalaba: «Rogamos a los investigadores de las provincias vecinas que traten de ubicar a estos delincuentes por la ropa y las características físicas de los mismos para que se pueda esclarecer este horrendo caso de desaparición de persona».

También te puede interesar

Encontraron restos de un animal que vivó en la Era del Hielo

Carolina Juarez

Encontraron muerto a un joven gay en un hotel de Retiro

Carolina Juarez

Una mujer encontró el cuerpo calcinado de su hija en el patio

Carolina Juarez

Orán: Hallan a hombre discapacitado sin vida junto a su silla de ruedas

Carolina Juarez

Encontraron restos óseos humanos en Rivadavia

Carolina Juarez

Hallaron restos humanos en el río La Caldera

Carolina Juarez