Según expresaron los vecinos del barrio, el fallecido sería un hombre mayor, que vivía en situación de calle y que solía refugiarse en el interior del auto, para dormir.
Un momento de preocupación y alarma se vivió en la calle Perito Moreno al 400, cuando los vecinos alertaron la presencia de una persona fallecida en el interior de un auto, ubicado sobre la vereda lateral de la comisaría 14 de barrio Castañares.
Desde prensa de Policía de la provincia confirmaron que el alerta se recibió por un llamado al 911, alas 13,30, informando de la presencia de un hombre -al parecer fallecido-en el interior de un vehículo que estaba estacionado sobre calle Perito Moreno, en la esquina de la comisaría 14 de barrio Castañares.
Según expresaron los vecinos del barrio, el fallecido sería un hombre mayor, que vivía en situación de calle y que solía refugiarse en el interior del auto, para dormir.
Pasadas las 16 se hizo presente en el lugar el transporte forense del CIF para retirar el cuerpo.
Sede del Operativo Abrigo
El Operativo Abrigo es una actividad de interés comunitario que estaba a cargo de la Policía de Salta, que brindaba asistencias a personas que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las inclemencias climáticas nocturnas que puede perjudicar su salud.
La actividad consistía en ofrecer a las personas que lo necesitaban un lugar donde pernotar, los beneficiarios deben acceder voluntariamente para ser trasladados a uno de estos centros acondicionados para recibirlo, donde recibía asistencia médica básica, espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso. Todos los días de 21 a 9 del día siguiente, este Opertativo funcionaba en las sedes de Subcomisaría Campo Castañares y Destacamento Villa Palacios.
Acciones para este año
Si bien se esperaba poner en marcha el programa de asistencia a las personas en situación de calle, desde el próximo 28 de mayo, la ola de frío obliga a las administraciones de la provincia y el municipio a adelantar los operativos.
Si bien no se cuenta con un registro total de las personas que en la actualidad se encuentran viviendo en la calle, desde «Un plato caliente», que lleva adelante Gabriela Obeid, en el invierno de 2023 se asistió con bandejas de una comida caliente a 200 personas.
Desde el Gobierno de la provincia ya se trabaja en el armado estratégico de los materiales necesarios para poder dar asistencia en las horas de la noche a las personas que duermen a la intemperie, mientras que desde el municipio de la Ciudad de Salta se está acondicionando el espacio destinado para cumplir con las funciones de albergue.