Image default
Sociedad

Una protesta en el Obelisco terminó con un hombre muerto

Facundo Molares era un militante de izquierda, sufrió una descompensación y debió ser reanimado en el lugar hasta que llegó la ambulancia.

Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco terminó con un hombre muerto, quien se descompensó cuando era detenido por la Policía de la Ciudad.
Según indicaron las agrupaciones, «realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros».

«El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado», subrayaron las organizaciones en un comunicado apenas había sido trasladado por la ambulancia.

Según se observa en videos del momento, uno de los manifestantes que estaba siendo detenido y era mantenido por efectivos policiales en el piso, sufrió una descompensación y debió ser reanimado en el lugar hasta que llegó la ambulancia.

Minutos más tarde, se confirmó su fallecimiento de manera oficial.

Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, indicó el SAME.
La confirmación de la muerte del manifestante, que era un militante de izquierda, generó que la protesta creciera y los ánimos se tensaran. Las organizaciones convocantes también aseguraron que seis personas se encuentran detenidas.

Quién es Facundo Molares

Facundo Molares, periodista y ex integrante de las FARC, fue excarcelado en 2022, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia suspendiera la solicitud de extradición que pesaba contra su persona. Es fotoperiodista y tenía 47 años. 

Estuvo detenido por un operativo que realizó la Interpol y la Policía Federal, tras una orden de captura emitida por el Gobierno de Colombia. En ese momento, el reportero gráfico fue internado, según especificó una nota La Izquierda diario, por un cuadro «de fiebre e hipertensión» en el hospital del penal de Ezeiza

También te puede interesar

Bajó de su auto en la ruta y fue embestido por otro vehículo

Carolina Juarez

Piden ayuda para identificar a un hombre que apareció muerto

Carolina Juarez

El conductor de un auto falleció tras chocar con una camioneta

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Habría que estar en cuarentena absoluta”

Ignacio Castellanos

Accidente en Rosario de la Frontera con una víctima fatal

Carolina Juarez

Un hombre falleció al ahogarse con hojas de coca

Carolina Juarez