Image default
Policiales

Hallaron muerta a una mujer en Jujuy

La víctima fue encontrada anoche en medio de un importante charco de sangre y junto a su cadáver, su pareja con heridas también de arma blanca en el cuello.

El cuerpo degollado de una mujer en el barrio Sarmiento de la ciudad de Palpalá abrió una nueva investigación por femicidio en la provincia, según informa El Tribuno de Jujuy. La víctima fue encontrada anoche en medio de un importante charco de sangre y junto a su cadáver, su pareja con heridas también de arma blanca en el cuello.

El hombre fue trasladado de manera urgente al hospital Pablo Soria de la capital jujeña, donde quedó internado en estado reservado bajo custodia policial.

Las investigaciones del caso recayeron en la figura del fiscal especializado en este tipo de delitos (Femicidios), Gustavo Araya, quien determinó que el presunto femicida permanezca bajo una estricta vigilancia policial dentro del nosocomio cabecera de la provincia.

Según indicaron fuentes consultadas, el hecho tuvo lugar durante las últimas horas de la tarde del viernes en un domicilio del barrio Sarmiento de la ciudad Siderúrgica en la intersección de las calles Falucho y Guayaquil.

Allí, el hombre habría asesinado a su pareja con un arma blanca, la degolló, provocando que la mujer se desangrara dentro de la vivienda en pocos minutos.

Lo que no se estableció aún es cómo el hombre terminó con las heridas en su cuello, si se produjeron en medio de una pelea o si es que él se las habría provocado para suicidarse después de consumar el asesinato de su pareja.

Cuando llegó el personal del SAME junto a los efectivos policiales de la Seccional 23º con jurisdicción en Palpalá, se encontraron con una escena dantesca y las dos personas en medio de un baño de sangre.

Luego de constatar que la mujer no tenía signos vitales, los profesionales de la salud intentaron estabilizar al hombre, procediendo a trasladarlo en código rojo al hospital Pablo Soria donde quedó internado bajo custodia policial.

En tanto, la mujer fue identificada como Sandra Mechulan, de unos 40 años y presuntamente pareja de Santucho. Según reveló el jefe de la Policía local, Horacio Herbas Mejías, en diálogo con el portal Somos Jujuy, la habría asesinado con un arma blanca.

Se trataría del segundo femicidio en la semana en Jujuy, con el cambio de carátula por el fallecimiento de otra mujer en La Quiaca.

También te puede interesar

Un detenido por el femicidio de Iara Rueda

Carolina Juarez

Femicidio en Jujuy, el marido la envenenó

Carolina Juarez

Apareció el cuerpo de otra joven buscada

Carolina Juarez

Gabriela Cruz murió a causa de traumatismo de cráneo

Carolina Juarez

El femicidio de la jujeña Cesia Reinaga no tiene detenidos

Carolina Juarez

Estaba preso por violencia de género, salió y mató a su ex pareja

Carolina Juarez