El ministro de Economía afirmó que se busca una resolución ordenada.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó en una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas y la Americas Society, donde afirmó que el Gobierno hizo «todos los esfuerzos para alcanzar una resolución ordenada» de la deuda y por eso aguarda un «mejor entendimiento con los acreedores» para alcanzar un acuerdo.
Respecto a las negociación con los grandes fondos de inversión, el ministro dijo que el Gobierno «sigue abierto a la negociación y espera un mejor entendimiento con los acreedores» para alcanzar un acuerdo.
La semana pasada, el Ministerio de Economía prorrogó hasta el 24 de julio próximo la vigencia de la oferta original con el objeto de mantener abierto el diálogo y el intercambio de propuestas con los bonistas por la reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera.
El ministro reiteró que la «Argentina tiene la intención de comenzar negociaciones formales con el FMI para alcanzar un programa» con el organismo, cuando finalice la negociación de la deuda privada.
Agregó que el acordar un nuevo programa con el FMI «va a llevar tiempo» y requerirá «la aceptación de la sociedad en su conjunto».