Image default
Provincia de Salta

Gustavo Sáenz dio la bienvenida a la comunidad educativa de toda la provincia

El gobernador anunció que se avanzará en un plan para llevar mejoras a la infraestructura de los establecimientos educativos de toda la provincia, con un criterio federal.

Durante el acto formal de apertura del ciclo lectivo 2023, llevado a cabo en la mañana de hoy en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, de la zona sur de la Capital, el gobernador Gustavo Sáenz dio la bienvenida de forma extensiva a la comunidad educativa de toda la provincia. “Qué lindo es regresar en tiempo y forma a la escuela. Qué bien que le hace a los niños, a los docentes y a los padres”, expresó.

Destacó como muy positivo que se hallan encontrado “de una vez por todas los puentes para ponernos de acuerdo”. Recordó también, que durante muchos años el sector docente tuvo que pelear por lo que les correspondía.

En tal sentido, dijo que nunca la inflación debe ganarle a los salarios de los decentes.

También aclaró que el sector se enfrenta hoy al desafío de adecuarse a las nuevas necesidades y que deben estar atentos a los contenidos, por ese motivo adelantó que se brindarán capacitaciones que apuntarán especialmente a brindar una enseñanza de calidad. 

Sáenz anunció que se avanzará en un plan para llevar mejoras a la infraestructura de los establecimientos educativos de toda la provincia, con un criterio federal. Contó, además, que existe un proyecto de tinglados destinado a las escuelas, sobre todo de las regiones más calurosas.

“Todos tienen que tener las mismas posibilidades de infraestructura, de recursos humanos para que todos puedan acceder a la capacitación que corresponde en espacios dignos para los alumnos y docentes”, concluyó el gobernador.

También te puede interesar

El Gobernador se reunió con los chicos que van al Mundial de Robótica

Carolina Juarez

El gobernador acompañó a los familiares de Fátima Cardozo

Carolina Juarez

Sáenz apoya el proyecto de Sergio Massa

Carolina Juarez

“Yo, hoy, elijo a Sergio Massa”

Carolina Juarez

Gustavo Saénz recorrió hoy los Centros de vacunación de la ciudad

Carolina Juarez

Magdalena Day será la presidenta del Consejo Económico y Social

Carolina Juarez