Image default
Ciudad de Salta

Más de 36 mil familias disfrutarán de un nuevo espacio recreativo en la ciudad

Se trata del bajo Puente Vélez Sarsfield, donde el municipio realiza obras de infraestructura que incluyen nuevos ingresos demarcados, iluminación, parquización e instalación de equipamiento urbano para deporte y recreación.

La Municipalidad de Salta lleva adelante importantes obras en el bajo puente Vélez Sarsfield, recuperando este espacio público, con el objetivo de transformarlo en un nuevo paseo recreativo que disfrutarán más de 36 mil familias. Se trata de acciones complementarias al proyecto que inició con la renovación del puente, obra que culminó en diciembre pasado.

Las tareas que se ejecutan son: mejora total con nuevos ingresos demarcados, instalación de equipamientos urbanos para el desarrollo de actividades deportivas en canchas y para la recreación en los sectores de la plaza existente, con iluminación y parquización.

Cabe recordar que la ubicación del puente Vélez Sarsfield constituye un acceso de gran importancia para los conductores que se dirigen del sur al macrocentro de la ciudad, siendo una estructura de conectividad protagonista por su belleza urbana de gran valor patrimonial, que fue conservada y recuperada por la Municipalidad.

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, afirmó: “Estas son obras que vienen a cambiar la zona, es recuperar un espacio público para todos los vecinos, con iluminación que les brindará más seguridad, equipamiento urbano y parquización. Es esto en lo que creemos: poner en valor puntos que no tenían nada de infraestructura para que Salta avance”.

Asimismo, sostuvo que “estoy orgullosa de esta obra que comenzó a partir de la mejora del puente Vélez Sarsfield que estaba en muy mal estado y al mejorarlo pensamos también en este bajo puente que es todo un espacio municipal con un potencial enorme. Seguimos invirtiendo en obras transformadoras para Salta y recuperando espacios públicos en beneficio de los vecinos”.

Estas acciones se llevan adelante pensando y escuchando las necesidades de la comunidad. En ese sentido, Rosalía Espinosa, una docente jubilada del colegio Jacques Yves Cousteau, manifestó que “queríamos un espacio lindo recreativo, de entretenimiento en donde las familias puedan compartir. Por eso, estas obras que inició la Municipalidad en el bajo puente son un sueño cumplido después de 20 años de espera”.

Y agregó: “Vemos que las obras que la Intendenta impulsa cuentan con una clara conciencia ecológica que fue lo que pensamos con los chicos en el 2003 con el proyecto “Salvemos el puente Vélez Sársfield”, añadió y señaló: Reconocemos el gran esfuerzo del municipio y bregamos porque todos los vecinos lo cuidemos.

Cabe destacar además, que en esta nueva etapa de obras, la intervención de la Municipalidad en el espacio del bajo puente, apunta a su puesta en valor y rediseño total, otorgándole una relevancia sobresaliente en la construcción de la imagen urbana y de la identidad del área sur oeste de este punto de la ciudad.

También te puede interesar

El municipio entregó más de 300 microcréditos a emprendedores

redaccion4

La Municipalidad y Aguas del Norte dispusieron una agenda conjunta

redaccion4

Bettina Romero: “Acompañamos a los vecinos emprendedores”

redaccion4

Bettina supervisó la limpieza del canal Tinkunaku

redaccion4

El municipio lleva adelante obras en zona sur

redaccion4

El municipio continúa trabajando en el bacheo

redaccion4