Image default
El Mundo

Guaidó pide alzar la voz contra Maduro

El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llamó «usurpador», pretende «montar un fraude» y «aniquilarnos», con las parlamentarias del 6 de diciembre, por lo que llamó a la calle para «alzar la voz».


«Nos alzamos como una nación que no se va a rendir ante la dictadura, y ese fraude les saldrá mucho peor que (las presidenciales) del 20 de mayo del 2018 «, aseveró Guaidó quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Guaidó alertó que Maduro quiere «aniquilar nuestras esperanzas y hacernos creer que están fuertes cuando no salen de 4 cuadras de Miraflores»«Lo que quieren es aniquilarnos, no solamente físicamente sino aniquilar la moral, la lucha, la dignidad, pero no van a lograr aniquilar la voluntad de un pueblo por ser libre», enfatizó.

En el acto de lanzamiento de la campaña «Alza tu voz por Venezuela» que llama a rechazar el «fraude» de las legislativas y participar en la Consulta Popular, cuya fecha dijo será anunciada en las próximas horas pero que «estará alrededor del 6 de diciembre», el líder opositor se dirigió al país. Estuvo acompañado por representantes de unos 38 partidos políticos, miembros de la sociedad civil y diputados a la Asamblea Nacional, y pidió reforzar la idea de que «esto no se trata de un voto sino de respaldar un fraude».

«Tenemos que hacer presión en las calles. Aquí no hay agua, gasolina ni comida y no es por la pandemia es porque hay un virus más letal, que es el fascismo, la dictadura, es Maduro», destacó desde un parque al este de Caracas.

También dijo que «la peor sanción que tiene Venezuela es la dictadura de Maduro y es él quien tiene que irse».

«Son tan cobardes en su entorno, el Alto Mando militar, que prefieren que se vayan sus hijos a que se vaya el dictador, mientras él siga ahí pierde Venezuela», aseguró.

Aseveró que las herramientas para enfrentar la dictadura son: unidad, ejercer la mayoría, constituir los comandos por la libertad, organizar las protestas articuladas con los sectores, las sanciones internacionales, e informar y comunicar.


La oposición que lidera Guaidó no participará en las legislativas de diciembre próximo que califica como» fraude», y que no son reconocidas por la OEA, la Unión Europea y buena parte de la comunidad internacional.

También te puede interesar

Falta de vacunas en Venezuela

Ignacio Castellanos

Colapso de Venezuela

Ignacio Castellanos

Carvativir: las gotas milagrosas Venezolanas

Ignacio Castellanos

Maduro ratifica las elecciones en Venezuela

Ignacio Castellanos

Misión de la Unión Europea a Venezuela para las elecciones de noviembre

Ignacio Castellanos

Maduro denuncia un plan de EEUU y Colombia para atacar Venezuela

Ignacio Castellanos