Image default
Turismo

Grecia: el turismo reabre el 15 de junio

Grecia reabrirá toda su infraestructura turística el próximo 15 de junio, según anunció ayer  el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, quien confirmó asimismo que el próximo 1 de julio se reiniciarán los vuelos internacionales a y desde su país.

En un discurso televisado a la nación, Mitsotakis dijo que los visitantes extranjeros estarán sujetos a pruebas de coronavirus de muestra y que habrán de cumplir los protocolos de seguridad sanitaria igual que los locales pero, añadió, son necesarios para que se puedan explotar las bellezas naturales del país. 

Grecia, a diferencia de España o de Italia, apenas ha tenido hasta ahora 170 muertes en dos meses de pandemia. Mitsotakis dijo que la respuesta eficaz que el país ha aplicado al virus puede ser un “pasaporte de seguridad, credibilidad y salud” para atraer visitantes, intentando captar a los viajeros que busquen seguridad sanitaria.

El ministro de Turismo, Harry Theocharis, por su parte señaló también este miércoles que a fines de mayo se anunciará una lista de países que reanudarán los vuelos con Grecia, y señaló que Atenas se centrará en reabrir un eje de conectividad que va desde los Balcanes hasta el Báltico. Lógicamente, sobre todo se orienta a Alemania, el primer mercado de su producto y el que está más recuperado.

Los búlgaros y los europeos del norte, incluidos los alemanes, estarán entre los primeros visitantes, dijo el ministro, además de los israelíes y chipriotas. Los viajeros entrantes no tendrán que someterse a pruebas de virus o cuarentena, pero se realizarán pruebas de muestra en áreas turísticas.

Theocharis agregó que 600 camas serían reservadas específicamente para el cuidado del coronavirus en las islas griegas. También en Grecia, el turismo es un sector vital de la economía, ya que aporta más del 10% del PIB, y las autoridades han estado ansiosas por garantizar que no se pierda toda la temporada de verano.

También te puede interesar

San Lorenzo y el turismo

Ignacio Castellanos

Se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la ciudad

Federico Anzardi

Carnaval y turismo | La ciudad embolsó 100 millones entre gastronomía, hotelería y actividades turísticas

admin

Forman un comité para reactivar el turismo en la Capital

Silvina Irrazabal

Destinarán $ 1.500 millones para apuntalar el turismo en plena parálisis económica

Silvina Irrazabal

Nación lanzó “Promocioná tu destino”

Silvina Irrazabal