Image default
Turismo

España: Anuncian la reapertura al turismo extranjero en julio

El ejecutivo ha anunciado su intención de reactivar el turismo en España, una pieza clave para la recuperación económica, tanto para los extranjeros, que volverán a tener las fronteras abiertas a partir de julio, como para los nacionales. 

El presidente español Pedro Sánchez, ha invitado a los profesionales de la hotelería a prepararse ya para reanudar su actividad y recibir al turismo nacional, y ha anunciado que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura.

«Habrá temporada turística este verano», ha asegurado el presidente, que ha apostado por reactivar el turismo nacional, por lo que ha invitado a bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que «se preparen para reanudar su actividad en pocos días«. Y ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y «aprovechar las maravillas de la oferta nacional», porque «muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante».

Sobre el turismo extranjero, ha confirmado que a partir de julio se reanudará, y se hará «en condiciones de seguridad«, por lo que ha afirmado que los turistas extranjeros «pueden desde ya planificar sus vacaciones en España».

En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta».

Además, Sanchez ha anunciado que la liga de fútbol regresará la semana del 8 de junio.

También te puede interesar

Un argentino acusado de matar a su bebé, es el prófugo más buscado en España

Carolina Juarez

España en alerta

Ignacio Castellanos

España: La cifra de contagios más baja desde que se declaró el estado de alarma

Ignacio Castellanos

Récord de contagios en España después del desconfinamiento

Ignacio Castellanos

España: El Gobierno pide dejar de lado el «ventajismo» para combatir el coronavirus y abre la puerta a mayores restricciones a la movilidad

Ignacio Castellanos

Récord de casos en España y temor por la variante Ómicron

Ignacio Castellanos