Diario de Salta
Image default
Turismo

Italia reabrirá sus fronteras a los turistas de la Unión Europea

Con la curva de contagios de coronavirus en baja hace días, también se trazó un cronograma para los últimos pasos de la flexibilización de la cuarentena vigente desde el 10 de marzo.

El gobierno italiano aprobó que el lunes 18 de mayo se reabran negocios minoristas, playas, bares, y peluquerías en todo el territorio y que desde el 3 de junio se permitan los desplazamientos ente las 19 regiones del país y la llegada, sin cuarentena obligatoria, de los turistas desde los países de la Unión Europea (UE).

A inicios del mes que viene Italia permitirá también la llegada de turistas desde países de la UE sin la necesidad de una cuarentena obligatoria que sí imponen países como España o Francia.

Más allá de las nuevas disposiciones, el gobierno afirmó que mantendrá una evaluación permanente de la curva de contagios de cada región y que, en caso de aumento de casos o de aparición de nuevos focos, podría decretar medidas más restrictivas.

De cara a las reaperturas del lunes, solo las regiones de Toscana y Piamonte esperarán hasta el próximo día 25, según anunciaron sus gobiernos.

Hasta el momento, 31.610 personas murieron por coronavius en Italia, con el 49% de las víctimas concentradas en la región norteña de Lombardía.

También te puede interesar

Rusia se suma a China y envía apoyo para luchar contra el coronavirus en Italia

Ignacio Castellanos

Récord de muertos en el Reino Unido, mejora Italia y EE.UU. supera los 400 mil contagios

Ignacio Castellanos

En Italia presentan un protocolo para garantizar deporte seguro

Silvina Irrazabal

Italia registra el récord de casi mil muertos en 24 horas y supera a China en contagios

Ignacio Castellanos

Italia endurece las medidas mientras se prepara para afrontar el pico de casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Italia: hubo 196 muertos en un día y ya son 827 los fallecidos

admin