Image default
Ciudad de Salta

Fuerte operativo de asistencia y cuidado animal

Tras el temporal en la ciudad, la Subsecretaria de Bienestar Animal asistió a 4 perros con cuadros respiratorios moderados. Ninguno presentó lesiones cutáneas ni quemaduras. Veterinarios y agentes municipales se mantienen en alerta ante emergencias.

Tras el fuerte temporal, los equipos de profesionales y operarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal realizaron un operativo de asistencia y contención de animales de compañía en la zona de San Luis.

Según lo informado por el área, 4 perros presentaron cuadros respiratorios moderados, ninguno de ellos registró lesiones cutáneas, ni quemaduras.

Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, explicó que a cada animalito se le realizó un chequeo general. “Tuvimos que administrar la medicación de soporte, agua y un lugar de contención hasta que fueron estabilizados”.

Desde el área informaron que mantiene guardias permanentes y continúas. Se dispuso un operativo de asistencia, durante y después del incendio, el compromiso es estar presentes velando por el cuidado de los animales ante cualquier situación de emergencia.

También te puede interesar

Cómo seguir disfrutando del turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal

Inscripciones de guardavidas para la temporada 2025/26

redaccion4

Después del fin de semana XXL los números del covid-19

Ignacio Castellanos

En estos puntos podés hacer tu donación de armazones de lentes en desuso

redaccion4

Efectuaron la limpieza de un basural de grandes dimensiones en el barrio Democracia

redaccion4

Servicios municipales para el fin de semana

redaccion4