Image default
Política

«Fue inconstitucional la intervención”

El hasta ahora intendente de Aguaray, Enrique Prado, dijo que “va a apelar a la Corte porque fue inconstitucional la intervención” .

El ex intendente de Aguaray, Enrique Prado, señaló que presentará un recurso de amparo ante la Corte de Justicia de Salta por considera que la decisión de los legisladores salteños de intervenir su municipio fue “inconstitucional”.

“Fue una decisión inconstitucional. Escuchaba los fundamentos de la intervención y hablan de una crisis institucional grave. Yo los invitaría a los legisladores que se acerquen y vean el orden administrativo que hay, con sueldos al día. Tenemos garantizada la paz social”, le dijo Prado a Canal 11.

El polémico exjefe comunal dijo que quiere que el máximo tribunal de la provincia revise la constitucionalidad de lo que aprobaron los diputados y los senadores, porque “no fueron objetivos” a la hora de votar.

Prado quedó en el ojo de la tormenta a fines del año pasado, ya que firmó una resolución, por medio de la cual una empresa sacó más de 30 kilómetros de caños del gasoducto del NEA. Por esto lo imputó la Justicia Federal.

“Ellos hablan de una causa, pero allí solo estoy imputado. No hay nada resolutivo”, se defendió.

Prado dijo que si bien acepta la parte institucional, no comparte la decisión final que significó la intervención.

Por otro lado, consultado por el cal si veía una jugada política en la decisión que se votó por unanimidad en las cámara, dijo que “hay intereses por sobre el municipio de Aguaray. Yo no soy una persona que estaba de acuerdo con las políticas que se venían aplicando”.

Por último dijo que se va a entrevistar con el interventor que pondrá el gobernador -del cual aún no se conoce el nombre- para que vea que no hay ninguna “crisis en Aguaray”.

Despedida en las redes

En su cuenta de Facebook, Prado publicó un texto en donde se despide de los vecinos y agradece la oportunidad que le dieron:

«Como es de conocimiento público hoy se intervino mi cargo al frente del Ejecutivo Municipal de Aguaray. A modo personal considero que no estaban dadas las condiciones juridicas ni legales para tomar esta medida, sin tener ni siquiera pruebas de lo que se hablaba y se juzgaba, ya no importa… Me despido y dejo el cargo a la persona que tomará posesión la próxima semana y dirigirá los destinos de Aguaray hasta el 10 de Diciembre de 2021, deseándole éxito en todo. Me disculpo si a grupos de vecinos no supe entender, mi idea jamas fue dividir ni generar odio en nadie. Gracias por la oportunidad a aquellos que siempre me acompañaron y disculpas a quienes no supe entender».