Image default
Provincia de Salta

Aguaray: ¿Será intervenida la Municipalidad?

El proyecto podría tratarse en la Cámara de Diputados el martes si consiguen los dictámenes necesarios. En el municipio del norte crearon una comisión para investigar al intendente y avanzar con el juicio político.

La municipalidad de Aguaray podría ser intervenida debido al robo de los caños del gasoducto Nea. El proyecto, que se analiza en la Cámara de Diputados, podría tratarse el próximo martes si la iniciativa obtiene los dictámenes correspondientes.

El intendente Jorge Enrique Prado, enfrenta una situación compleja ya que además de la iniciativa legislativa, el jefe comunal fue imputado por la Justicia Federal por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública. Por otra parte, en el Concejo Deliberante de la localidad norteña se constituyo una comisión para investigar la posible comisión de un delito.

Aguaray: ¿Será intervenida la Municipalidad?

“Lo que pasó en Aguaray fue un robo multimillonario al Estado”, aseguró el autor de la iniciativa Ramón Villa, quien continuó expresando, “Cómo responsables de juzgar la responsabilidad política de los funcionarios públicos entendemos que no cabe otra medida que la intervención para el municipio”.

Mientras tanto, el juez federal de Oran, Gustavo Montoya, avanzó con la imputación días después de los allanamientos que se hicieron en la municipalidad por el robo de los caños del gasoducto Nea. También se encuentran imputdos el secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes, y al empresario Diego Alos.

Los imputados podrían recibir una pena de dos a seis años de prisión, en caso de ser condenados.

También te puede interesar

Diputados rechazó tratar la derogación de la Ley 8191

Carolina Juarez

Media sanción al proyecto para suspender las PASO

Carolina Juarez

La Cámara de Diputados se reúne para emitir dictamen sobre el proyecto de IVE

Carolina Juarez

Los diputados que arriesgan su banca este año y podrían quedar afuera del próximo Congreso

Carolina Juarez

Un profesor acusado de abuso sexual continúa dando clases

Carolina Juarez

Diputados piden que se congelen las cuotas de los colegios privados

Carolina Juarez