Se constató la comercialización de alimentos que habían perdido la cadena de frío, presencia de insectos y falta de condiciones higiénicas básicas. Se intensifican los operativos enfocados en la venta de alimentos para el resguardo de la salubridad.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, intensifica los controles en puestos de venta de alimentos para el resguardo de la salubridad pública. Durante la noche del miércoles se llevó a cabo un nuevo decomiso en calle Alberdi y Mendoza. Se trata de un carro que comercializaba sándwiches de milanesa sin contar con las medidas de higiene básicas.
Ante el pedido de los inspectores, la propietaria del carro se negó a retirarse del lugar, por lo que la estructura fue secuestrada. Dentro de la misma, se encontraron aderezos, carne y verduras que habían perdido la cadena de frío. También se constató la presencia de insectos (cucarachas y hormigas) en el interior del carro y pan que se asentaba sobre superficies insalubres.
El lugar no contaba con agua corriente, requisito básico para la comercialización de alimentos al público. Además, se encontraron recipientes sucios en los que se almacenaban los alimentos, lo que puede derivar en contaminación cruzada. Toda la mercadería secuestrada fue desnaturalizada.
Cabe destacar que el operativo se realizó ante las insistentes quejas por parte de vecinos de la zona.
Desde el área de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta indicaron que los operativos continuarán en los días subsiguientes en distintos puntos de la ciudad, enfocados en el resguardo de las condiciones de salubridad para la venta de alimentos.