Image default
Turismo

Flybondi aguantará tres meses sin realizar ningún despido

La low cost Flybondi, al igual que las grandes compañías, tiene sus aviones en tierra desde mediado de marzo, cuando se prohibieron tanto los vuelos de cabotajes como los regionales e internacionales.

Esteban Tossutti, presidente de la aerolínea dio a conocer un acuerdo por el cual no va a despedir a los empleados: “No podemos prescindir de ningún trabajador. No teníamos deudas, con su aporte hoy estamos en equilibrio por tres meses. Bajé mi sueldo un 50%”.

La estrategia para aguantar esos tres meses se basa en un “acuerdo colaborativo” para ahorrar el 42% del costo laboral mensual de la compañía. El comité ejecutivo, el cual incluye a Tossutti, se bajó el sueldo un 50%”. Mientras que los sueldos más bajos, maleteros o agentes de ckeck in tuvieron una reducción del 12%. En el área administrativa fue un 15%, y en cuanto a los pilotos y copilotos un 40%. “El acuerdo es por tres meses, si esto se levanta antes, volvemos a la normalidad. En julio, nos imaginamos estar volando bien”, apuntó el presidente.

Con más de 86 rutas aprobadas, cuando inició la cuarentena operaba 14 rutas nacionales, dos destinos estacionales: Punta del Este y Florianópolis, y cuatro regionales: Río de Janeiro, San Pablo, Puerto Alegre y Asunción.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Analizan qué sectores de la industria volverán a funcionar en mayo

Ignacio Castellanos

Empresa fundada por Mauricio Macri despidió a 700 trabajadores en plena cuarentena

Carolina Juarez

Disney despidió a 70.000 personas de sus parques y Florida pagará el desempleo

Silvina Irrazabal

Denuncian despidos injustificados en un frigorífico

redaccion4

La CGT, en cuarentena: acepta postergar paritarias a cambio de un refuerzo para obras sociales y plan antidespidos

Ignacio Castellanos

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Ignacio Castellanos