Image default
Sociedad

Fiesta de 15 en plena pandemia

Apolinario Saravia: Un periodista de esa localidad decidió realizar una fiesta para festejar el cumpleaños de 15 de su hija. Vecinos indignados lo denunciaron en las redes sociales.

Rompiendo todo los protocolos, Cándido Iradis, un periodista de Apolinario Saravia a quien le atribuyen una gran amistad con el intendente de esa localidad del norte de Salta, decidió realizar una fiesta para festejar el cumpleaños de 15 de su hija. “Hizo todo lo que no hay que hacer”, dijeron algunos de sus colegas. La noticia se viralizó rápidamente por las redes sociales donde se cuestionó tamaña irresponsabilidad en tiempos donde la pandemia de coronavirus ya superó las 2.300 muertes en el país. Sorprendidos por la música y la cantidad de gente presente, los propios vecinos fueron quienes lo denunciaron. “No usaban barbijo, no había distanciamiento social y los invitados fueron muchísimos”, contó una mujer a través de El Tribuno WhatsApp que prefirió reservar su nombre. 

El hecho cobró más relevancia ya que todo quedó registrado en un video que causó aún mayor indignación porque no se respetaba ningún tipo de medida. 
Según indicó Canal 7, Pedro Ríos, periodista local informó que todo el departamento de Anta violan constantemente la cuarentena, “no hay controles reales, en Joaquín V. González se cortó la calle y hubo fiesta, fue tremendo baile y jolgorio en velada popular en el barrio San Antonio”, lo que indigna a los vecinos es que “una de las organizadoras es la actual cuñada del secretario de gobierno municipal”, relata el comunicador anteño. Y agregó: “En El Quebrachal en una finca de la familia Ríos, también enquistada en el poder se supo que hubo una gran fiesta con dj y una concurrencia masiva de jóvenes sin que nadie dijera absolutamente nada”

También te puede interesar

Coronavirus en Francia: extienden la emergencia sanitaria hasta el 24 de julio

Ignacio Castellanos

Josefina Medrano: “En el peor escenario, el contagio de la población será del 80%”

Ignacio Castellanos

Japón se prepara para extender la emergencia de coronavirus durante aproximadamente un mes

Ignacio Castellanos

El Papa pidió que los gobernantes estén «muy unidos por el bien de los pueblos»

Ignacio Castellanos

Brasil llega a 2.741 muertes y sobrepasa los 43.000 casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Brasil reabre la economía con 1.200 muertes diarias

Ignacio Castellanos