Image default
Sociedad

Coronavirus: en Zapala más de 15 adolescentes rompieron la cuarentena para hacer una fiesta

Ocurrió el lunes por la noche. El episodio fue denunciado por un vecino, que vio llegar una gran cantidad de gente a una casa cercana, y lo denunció ante las autoridades.

En Neuquén, la Policía Federal y la Fiscalía provincial hallaron que más de 15 personas -sólo una de ellas mayor de edad- se habían reunido el lunes por la noche para hacer una fiesta, una actividad específicamente vedada por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La reunión fue descubierta luego de que vecinos de la casa, ubicada en el barrio Pino Azul, de Zapala, notó que al lugar llegaba gran cantidad de gente, y denunció ante las autoridades lo que sucedía. En el episodio, que se registró alrededor de las 21.30, intervino la Fiscalía neuquina.

Tras llegar y constatar que sólo uno de todos los presentes en el lugar tenía domicilio en esa casa, los policías empezaron a llamar, uno por uno, a los padres de las chicas y los chicos reunidos para la fiesta, “ya que son responsables por los actos de los jóvenes en cuestión”, detallaron fuentes que participaron del operativo. A medida que concurrían a la casa para buscar a sus hijos, padres y madres eran notificados del acta por el incumplimiento del aislamiento, que se labró a raíz de la fiesta.

Fue “una picardía bastante grave de los pibes, pero son adolescentes”, dijo la madre de uno de los jóvenes.

El episodio está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Zapala.

El DNU que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estipula explícitamente que no están permitidas las reuniones, lo que incluye festejos y eventos sociales. 

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Más de 200 comercios intimados por abuso de precios

redaccion4

Una «ayuda» a la Cultura que se parece a una broma de mal gusto

redaccion4

Más de 30 mil casos de coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

La cuarentena obligatoria por el coronavirus seguirá hasta mediados de abril: cómo adoptó la decisión el presidente Alberto Fernández

Ignacio Castellanos

El Gobierno provincial fortalece los controles de seguridad sanitaria en los accesos a Salta

Ignacio Castellanos

Violento y reincidente de la cuarentena

Carolina Juarez