Image default
Policiales

Ocurrió en Orán:un chico de solo 15 años se convirtió en un criminal

 Sin respetar cuarentena alguna una ingesta de bebidas terminó de manera trágica.En 24 horas, dos crímenes causaron conmoción en los habitantes de la provincia.

Un adolescente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, de solo 15 años, asesinó a puñaladas a su compañero en una calle del barrio Caballito. Ese fatal desenlace subió la cifra de homicidios en la provincia a ocho en marzo.

Según el archivo de El Tribuno en el interior se produjeron seis hechos de sangre fatales y dos en esta capital.

El último ocurrió ayer en San Ramón de la Nueva Orán, donde un menor de 15 años apuñaló y mató a un hombre de 28.

El nuevo crimen se produjo a solo 24 horas de que otro joven asesinara en esta capital a una mujer mayor, abuela del victimario, ese hecho se produjo en pleno centro, sobre avenida Belgrano.

El crimen perpetrado por el menor en Orán se produjo pasadas las 5 de ayer. A esa hora, un llamado al Sistema de Emergencias 911 efectuado por un vecino del barrio Caballito alertó sobre una presunta gresca entre dos sujetos en la vía pública.

Ese barrio oranense es un lugar donde los hechos de violencia lamentablemente suelen ser habituales.

Esta vez él o la vecina que llamó presumió que el hecho tenía ya consecuencias funestas. Tras el aviso, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde certificaron que un hombre de 28 años, quien luego fue identificado por la propia fuerza como Roberto Aballay, yacía sin vida en la calzada. Rápidamente se dio intervención a la Fiscalía Penal en turno y se hizo cargo del caso la doctora María Soledad Filtrín y el Juzgado de Menores número 3 a cargo de María Laura Toledo Zamora.

Algunos vecinos del lugar, consultados por El Tribuno, señalaron que ambos muchachos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, hacía varias horas, cuando por algún motivo que desconocen comenzaron a surgir diferencias entre ambos y junto a ellas insultos verbales. De las vociferaciones pasaron al contacto físico, en ese momento el adolescente con un arma blanca en su poder apuñaló mortalmente al hombre de 28 años.

Producto de la o las certeras puñaladas, Roberto Aballay perdió la vida y se transformó en una nueva víctima de homicidio en la provincia, cifra que hasta el momento llega a 28 en total. Luego del violento ataque, el menor fue detenido al cabo de algunas horas en la misma zona del barrio Caballito en Orán, y quedó a disposición de la fiscal Filtrín y el Jugado de Menores 3.

La Policía investiga lo que aconteció, ya que se sindicó al menor como autor de las puñaladas pero se supo que en el lugar de los hechos había varias personas más, entre ellas otros menores y hasta sugirieron que algunas mujeres.

En capital

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron ayer que en la investigación por la muerte violenta de una septuagenaria, en ocasión de robo, se produjeron nuevas detenciones y que podría ampliarse el número de detenidos a raíz de un trabajo minucioso que lleva adelante la fiscalía actuante.

Se supo que por el crimen de María Leonor Ginés hasta ayer había tres personas detenidas.

Las nuevas detenciones se produjeron por el entrecruzamiento de datos fílmicos y testimonios certeros del vecindario.

Primeramente, la Policía había detenido a un joven de 21 años, nieto directo de la mujer y principal sospechoso.

Poco después cayó detenido una persona trans, cuya filiación no trascendió, vinculado con el nieto detenido, y posteriormente otra persona mayor, que tuvo al parecer activa participación en el crimen de Giné.

Cerca de la medianoche del sábado la fiscal en feria extraordinaria Ana Inés Salinas Odorisio informó sobre la detención de dos personas más en el homicidio en perjuicio de la señora María Leonor Ginés, de 70 años, perpetrado el sábado al mediodía en el edificio ubicado en calle Belgrano al 900, entre 25 de Mayo y Sarmiento.

Tras el violento crimen el único detenido era uno de los nietos de la víctima, identificado como Agustín Morales, de 21 años. El joven nieto de la mujer asesinada con un arma blanca está sindicado como el principal sospechoso del asesinato de su abuela.

Sin embargo, y al cabo de algunas horas de pasado el hecho, dos cómplices más fueron detenidos por los investigadores y efectivos de la provincia.

La fiscal Salinas Odorisio explicó que los sospechosos son un familiar de la víctima de 21 años, una persona trans y otro hombre mayor de edad, quienes permanecen detenidos y serán acusados por el violento crimen de Ginés.

La identificación de los sospechosos se produjo a partir de la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias que se fueron recabando y engrosan la causa.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Buscan a Tatiana Trinidad de Cerrillos

Carolina Juarez

Inicia el juicio por el femicidio de una adolescente de la comunidad wichi

Carolina Juarez

Encuentran el cuerpo de una adolescente en un canal

Carolina Juarez

Adolescente violada por su padre y un policía

Carolina Juarez

Buscan a una adolescente de 15 años en La Plata

Carolina Juarez

Buscan a una adolescente que falta de su hogar desde ayer

Carolina Juarez