Image default
Policiales

Femicidio en José L. Suárez

La joven fue ahorcada con un lazo. Se trata del femicidio número 35 en épocas de cuarentena.

María Angélica Andrada, la joven de 19 años hallada asesinada el jueves en la localidad bonaerense de José León Suárez, fue ahorcada con un lazo, según reveló la autopsia y su femicidio es el número 35 registrado durante los 50 días que van de cuarentena por el coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

El caso, por el que por el momento hay un aprehendido, es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien en las últimas horas caratuló el expediente como un «homicidio agravado por mediar violencia de género», es decir, «femicidio».

El fiscal también recibió los resultados de la autopsia, donde se determinó que fue una muerte violenta, que la causa fue una «asfixia» y el mecanismo una «estrangulación a lazo», según precisó a Télam una fuente judicial. Si bien se esperan pericias complementarias, los forenses también reportaron que la data de muerte era menor a las 24 horas desde el hallazgo y que no había signos de

ni de defensa. Por el crimen, efectivos de la comisaría 4ta. de San Martín, lograron ubicar y aprehender a un sospechoso.

Se trata de un hombre identificado por las fuentes como Cristian Raúl Alaniz (37), apodado «el Pelado» o «el Rancho», quien fue detenido en un asentamiento vecino conocido como Villa Curita.

Según el relato de algunos testigos, Alaniz fue visto la madrugada del jueves caminando junto a la víctima hacia la zona de La Montaña, el descampado ubicado junto a la Ceamse de José León Suárez donde fue encontrado el cadáver, y que luego regresó solo.

El fiscal Iovine lo dejó aprehendido y recién hoy lo indagará por el femicidio, mientras intentaba recolectar más evidencia contra el sospechoso y, en especial, intenta localizar al testigo directo que vio al hombre junto a la víctima, ya que por ahora sólo obtuvo esta versión por dichos de terceros.

«Sabemos que este hombre solía juntarse con la chica a cartonear y recolectar residuos en la zona. Es un claro sospechoso pero seguimos trabajando también otras hipótesis», señaló un investigador judicial.

La misma fuente agregó: «No hay cámaras ni testigos directos. La víctima proviene de un ámbito sumamente vulnerable. Tenía problemas de adicción, prácticamente vivía en la calle y se juntaba con diversos grupos. No usaba celular, ni redes sociales. Estamos investigando a fondo». Andrada fue hallada asesinada el jueves al mediodía.

También te puede interesar

Además de las 17 puñaladas, a Sulca la molieron a golpes

Carolina Juarez

Femicida condenado a cadena perpetua

Carolina Juarez

Mató a golpes a su mujer y escapó con su hijo

Carolina Juarez

Segunda jornada del juicio por el crimen de la docente Sandra Palomo

Carolina Juarez

Encontraron los restos de Claudia Repetto

Carolina Juarez

Femicidio: Matan a una salteña en Tucumán

Carolina Juarez