La mujer identificada como Fabiana Arismendi, sufrió una muerte violenta y presumiblemente la calcinación de su cuerpo fue posterior a su deceso.
Luego del macabro hallazgo de una joven mujer calcinándose en un descampado del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos, la investigación fiscal arrojó ayer como resultado que Fabiana Arismendi sufrió una muerte violenta y presumiblemente la calcinación de su cuerpo fue posterior a su deceso.
Las pruebas colectadas -trascendió- dan casi con precisión de que el hecho se trató de un femicidio y que por tal razón se busca -por estos momentos- a una o más personas que pudieron cometer el delito. Esto surgió del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento y del resultado preliminar de la autopsia por parte del fiscal penal Ramos Ossorio, quien trabaja sobre la hipótesis de un femicidio.
Enfatizó que a pesar de contar con elementos que permiten identificar a la víctima, se realizan pruebas científicas para determinarla debido al estado en que se encontraba el cuerpo.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante la hipótesis más fuerte es la de un femicidio.
El fiscal explicó que de las primeras tareas investigativas realizadas y a partir del informe preliminar de la autopsia del cuerpo encontrado, se presume que la víctima sufrió una muerte violenta.
Al respecto existe un secreto absoluto en materia investigativa y según trascendidos habría más de una persona involucrada. Esto se desprendió del análisis del terreno donde se produjo el hallazgo, sumado a testimonios hallados durante la corta investigación.
Las redes sociales en tanto identificaron a la mujer como una persona cercana a la música tropical.
Fuentes confirmaron anoche que podría haber novedades o detenciones conforme avance la investigación, que está justamente orientada hacia personas cercanas a la mujer.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizó la autopsia que demostró que hubo violencia extrema sobre la mujer al parecer antes de que fuera incinerada con algún combustible.
El misterio no parece tal, ya que por trascendido se sabe que investigadores están cerca de esclarecer los pormenores de un crimen imperdonable.