Image default
Policiales

Femicidio de una madre en El Carmen

Jujuy: El hombre llegó al domicilio de la víctima trepando una pared, mientras la víctima estaba acompañada por su hija de 11 años. Tras sacarla de la vivienda, habría extraído un arma blanca con la cual apuñaló a la mujer en el pecho en la vía pública.

Una mujer identificada como Jorgelina del Carmen Cruz (38) fue asesinada en la madrugada de ayer lunes por su expareja, identificada como Victor Juárez (40). El femicidio ocurrió en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de El Carmen. El homicida fue linchado por los vecinos de la victima y quedó detenido.

Fuentes consultadas confirmaron que el femicidio ocurrió a la 1.30. Según testimonios de vecinos, el hombre llegó al domicilio de la víctima trepando una pared, mientras la víctima estaba acompañada por su hija de 11 años. Tras sacarla de la vivienda, Juárez habría extraído un arma blanca con la cual apuñaló a la mujer en el pecho en la vía pública.

Tras el ataque la víctima salió de la casa pidiendo auxilio a sus vecinos, pero a los metros cayó desvanecida y murió en el lugar. En tanto el femicida intentó escapar a bordo de una moto, pero los vecinos lo atraparon y comenzaron a golpearlo. El sujeto pudo escabullirse del ataque y corrió hasta la casa de un familiar y allí se escondió, hasta que finalmente llegó la Policía y sus familiares lo entregaron.

El cuerpo de Jorgelina Carmen Cruz fue depositado en la morgue judicial de Alto Comedero y se prevé la autopsia en las próximas horas. En tanto Juárez fue trasladado desde El Carmen a la capital jujeña, quedando alojado en las celdas de la brigada de investigaciones.

Fuego al refugio

El crimen ocurrió en el barrio 23 de Agosto, más precisamente en la calle Susques. Según informaciones oficiales, la víctima habrá sido abordada violentamente en el interior de la casa y salió posteriormente a pedir ayuda.

Según testigos, el autor del crimen sería la expareja de la mujer. El hombre la atacó en la calle, la joven logró pedir ayuda, pero falleció allí mismo. Vecinos al ver el desenlace intentaron reducirlo, pero logró escapar hacia una vivienda cercana al lugar del hecho, una casa que poco después fue localizada por los vecinos de la malograda mujer.

La víctima fue asistida por personal del SAME en el lugar de la agresión minutos más tarde, pero según las estimaciones iniciales ya no tenía signos vitales. Mientras, funcionarios de la Justicia ordenaron apresar al supuesto agresor, quien estaba durmiendo en una casa cercana, propiedad de un familiar y fue detenido.

La casa donde se hallaba el femicida, ubicada en Los Naranjos, fue atacada a pedradas y luego le prendieron fuego, y tuvieron que intervenir los bomberos para lograr extinguir las llamas. Por estos hechos no hubo detenido alguno, sí un sospechoso, informaron fuentes de la vecina provincia como el portal Todo Jujuy y El Tribuno de Jujuy.

También te puede interesar

Una mujer de 25 años fue asesinada a golpes en un baldío

Carolina Juarez

Fiscalía especializada en femicidios próximamente en Salta

Carolina Juarez

Femicidio: Un hombre asesinó a su novia embarazada

Carolina Juarez

Misiones: asesinan y entierran a una joven en una aldea guaraní

Carolina Juarez

El detenido por el femicidio de la niña wichí reconoció haberla matado

Carolina Juarez

Crimen de una menor en Jujuy

Carolina Juarez