Image default
Policiales

Detuvieron a un hombre con más de dos kilos de cocaína

El procedimiento se realizó durante un control de rutina, sobre un transporte público de pasajeros, el cual provenía desde Orán (Salta) con destino final Tucumán.

El día domingo un hombre fue detenido durante un operativo realizado por efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional  9 Km 1554. 

El procedimiento se realizó durante un control de rutina sobre un transporte público de pasajeros, el cual provenía desde Orán (Salta) con destino final Tucumán. Del control de los pasajeros se constató que al solicitarle la documentación personal al pasajero que viajaba en la butaca Nro 17, éste no extendía los brazos cubriendo su abdomen, accionar que llamo la atención de los gendarmes.
En presencia de testigos, se le solicitó que se levantara la remera y de esta manera dejo ver que llevaba adosado a su cuerpo un paquete rectangular  de color amarillo con una faja negra de sujetacion. Con sus pertenencias personales se encontró que dentro de su riñonera transportaba un segundo paquete de similar características. 
Durante la revisión al colectivo se constató qué en la butaca N° 13, que se encontraba sin ocupante, entre la pared y el respaldo había un tercer paquete. 
Por lo acontecido, se realizó la consulta a la Unidad Fiscal Federal de Salta de turno a cargo del Dr. Carlos Martin Amad, quien dispuso la detención del interesado en carácter de incomunicado dando inicio a la causa judicial por hallarse en infracción a la Ley 23.737 (de estupefaciente) y el consiguiente secuestro de los elementos de interés para la causa. 
Como resultado se obtuvo que el involucrado transportaba 3 paquetes con 2,169 Kg de cocaína, valuados en más de 2.600.000 pesos

También te puede interesar

Un policía salvó a una mujer de una fuerte golpiza

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre que trasladaba cocaína

Carolina Juarez

Roció con alcohol y prendió fuego a su pareja

Carolina Juarez

Trasladaban 25 kilos de cocaína en dos micros que partieron desde Orán

Carolina Juarez

Tartagal: Ocultaban cocaína en los neumáticos de una camioneta

Carolina Juarez

Una mujer estuvo cautiva un año por su esposo psiquiatra

Carolina Juarez