Image default
Policiales

Familiares y amigos piden la libertad de un acusado de femicidio

El hombre fue detenido por el femicidio de Pilar Riesco. La joven cayó en marzo de 2020 de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya.

Familiares y amigos de Patricio Reynoso, el hombre detenido por el femicidio de Pilar Riesco, pidieron por su liberación. La joven cayó en marzo de 2020 de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya.

La familia de Reynoso apuntó contra la jueza y aseguró que la chica «se suicidó». «El motivo principal de la movilización es poner a la vista toda la injusticia de la causa, más allá de la muerte de una persona, están queriendo poner a mi hijo algo que no hizo», dijo el padre de Reynoso.

La movilización comenzó ayer pasadas las 16 frente a la excárcel de Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios, y finalizó en la sede del Gobierno porteño.

Se trata de la segunda movilización que realizan familiares, amigos y conocidos de Reynoso (32), detenido por el delito de homicidio doblemente calificado.

Barrionuevo apuntó contra la jueza Graciela Angulo de Quinn, quien ordenó la detención de Reynoso.

El 30 de marzo del año pasado Angulo de Quinn procesó a Reynoso con prisión preventiva y le trabó un embargo por 931.500 pesos.

Pero al mes siguiente, la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el procesamiento de Reynoso y lo liberó por falta de mérito.

Con el correr de la pesquisa se sumaron elementos probatorios. El acusado fue declarado en rebeldía el 31 de marzo de 2021 cuando la jueza, a pedido del fiscal López Perrando, ordenó su detención y como no fue hallado, días más tarde, el 5 de abril, se libró su captura nacional e internacional.

También te puede interesar

Femicida recibió una condena perpetua sin salir de su celda

Carolina Juarez

Aguantó 6 días entre la maleza, salió y fue detenido

Carolina Juarez

«Me encantaría que Mangeri reconozca la autoría del crimen»

Carolina Juarez

Identificaron al presunto femicida de Coronel Moldes

Carolina Juarez

Condenaron a un hombre que abusó de su tía en una reunión familiar

Carolina Juarez

Familiares buscan a Facundo Ariel

Carolina Juarez