Image default
Policiales

Familiares de la nena que sufrió un intento de secuestro se manifestaron en Ciudad Judicial

Pidieron que no cambie la carátula del caso y que José Leguizamón, el policía retirado señalado como el presunto secuestrador, continúe detenido.

A las 11, familiares de la menor de edad que sufrió un intento de secuestro en el parque San Martín los primeros días de diciembre, se manifestaron frente a la entrada de Ciudad Judicial para rechazar el pedido de cambio de carátula en el caso que señala a José Leguizamón, un policía retirado, como el presunto secuestrador.

“Lo que no queremos es el cambio de carátula y que al señor Leguizamón no se le de la libertad. En principio la carátula era por rapto y privación ilegítima de la libertad y ahora le quieren sacar el delito de rapto. Eso es lo que nosotros no queremos hasta que termine la investigación. Nadie hasta el momento nos dio respuesta”, expresó Florencia, la madre de la nena a El Tribuno

La mujer, relató que lo que pasó el 1 de diciembre. Contó que su hija salía del canchón del Hogar Escuela. Se acercó a la parada de la calle San Martín cuando el ex policía, comenzó a hablarle desde el auto y después se bajó para querer agarrarla. 

“La quiso agarrar del brazo pero mi hija se logró soltar, y se volvió a meter al Hogar Escuela. Él le decía que la iba a llevar a donde quiera, pero mi hija insistía que no”, afirmó.

Leguizamón, colgó el uniforme a fines de 2018 y durante el gobierno de Urtubey se le concedió el retiro voluntario de la fuerza y es propietario de una camioneta de alta gama (Toyota Corolla Cross). El hombre, que vive en Ciudad del Milagro, tiene además dos hermanos que trabajan en la fuerza. Su padre también habría ocupado cargos importantes.

Familiares de la nena lograron hacer una imagen de la camioneta blanca donde se transportaba el acosador y luego tras su detención lograron grabar un video para «escracharlo». La Policía logró detener al sujeto en la calle Caseros a pocos metros del Convento San Bernardo. Allí detuvieron la camioneta blanca en la que se transportaba el presunto acosador. El hecho se investigó a través de las cámaras y testigos.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Piden justicia por un joven fallecido en un siniestro vial en Tartagal

Carolina Juarez

Apresaron al hombre acusado de intentar secuestrar a un menor

Carolina Juarez

Familiares de las víctimas del siniestro de Av. Paraguay se manifestaron en la Ciudad Judicial

Carolina Juarez

Pedido de justicia para César Federico González

Carolina Juarez

Intentaron secuestrar a niños de la comunidad Piquirenda

Carolina Juarez

Dos gendarmes intentaron secuestrar a una joven wichí

Carolina Juarez