Image default
Economía

Plazos de acceso a la moratoria y condonación de deudas de la AFIP

La solicitud para la condonación de deudas tiene límite hasta el 16 de marzo, mientras que la adhesión a la moratoria y los beneficios para contribuyentes cumplidores se extienden hasta el 31 de marzo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgó más tiempo para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios previstos en la ley de Alivio Fiscal, tanto para los pedidos de condonación de deudas como para la adhesión a la moratoria y los beneficios previstos para contribuyentes cumplidores.

La ley de alivio fiscal contempla un conjunto de medidas para acompañar a los contribuyentes en el proceso de recuperación económica, y esta extensión de los plazos está prevista en la Resolución General 5157/22, la que será publicada próximamente en el Boletín Oficial.

De esta manera, la AFIP decidió que la solicitud para la condonación de deudas inferiores a $100.000 podrá realizarse hasta el 16 de marzo, mientras que la adhesión a la moratoria y los beneficios para contribuyentes cumplidores se extienden hasta el 31 de marzo.

La condonación de deudas pueden solicitarla entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias.

También abarca deudas inferiores a $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPME.

También te puede interesar

Nueva Moratoria de la AFIP

Ignacio Castellanos

Comenzó la inscripción a la moratoria

Ignacio Castellanos

Extensión de plazos de la AFIP

Ignacio Castellanos

El Senado debatirá hoy el proyecto de ampliación de la moratoria fiscal

Ignacio Castellanos

La UIA pidió moratoria a la AFIP

Ignacio Castellanos

La Municipalidad presentó el proyecto de Moratoria 2021

redaccion4