Image default
Cultura

Exportar Cultura: charla virtual sobre circo

El jueves 23 de julio a las 17 h, se realizará el doceavo evento del programa. En esta oportunidad, la charla será sobre la temática circense, y contará con la participación de Cabanas, acróbata y director artístico de espectáculos.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta «Exportar Cultura», un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores de las industrias culturales, para compartir un espacio de reflexión, capacitación e intercambios de experiencias en el proceso de internacionalización de los bienes y/o servicios culturales.

Este jueves 23 a las 17 h, charla virtual con Germán Cabanas del sector circo.

Cabanas es actor, acróbata, bailarín, docente y director artístico. Estudió actuación en la escuela de Lito Cruz, en Boedo XXI y en Timbre 4. Se especializa en acrobacias aéreas y de suelo, cuya formación realizó en Barcelona y París. Se formó además en danza con Ana Frenkel, Lucas Condro, Juan Pablo Sierra, Juan Onofri Barbato, Gustavo Lesgart y Redha Benteifour, entre otros. Es director artístico de Prix D ́Ami Producciones

Además, es docente de entrenamiento corporal y aéreo en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y dicta seminarios en la Licenciatura de Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Cabanas también fue el entrenador actoral y de acrobacias de espectáculos como Casi Ángeles, Spiderman y Supertorpe; director artístico en El asombroso musical de Zamba y San Martín realizado en Tecnópolis. También dirigió espectáculos masivos a nivel técnico (acrobacia aérea, vuelos y grúa) como la Fiesta de la Vendimia, Día de los Derechos Humanos en Plaza de Mayo, Fiesta de la cosecha en Mendoza, Bicentenario de la ciudad de Paraná y 400 años de la Universidad de Córdoba.

Como realizador de montaje, participó de los espectáculos La vuelta al mundo en 80 días, El joven Frankenstein, Fuerza Bruta, La Guerra de los Roses, Franciscus y Mahatma, entre otros. Por otra parte, creó y dirigió los espectáculos Samsara, Vigilias de un desarraigo y Persistencia, mas alla del tiempo.

También te puede interesar

Brindan una charla sobre la Ley de Cupo Femenino

Silvina Irrazabal

Finaliza el ciclo de charlas de Derechos Culturales con “Derechos de Autor en el Teatro”

Silvina Irrazabal

Dictarán en Salta una charla sobre derechos intelectuales en la música

Silvina Irrazabal

Charla virtual sobre Composición Musical y Videojuegos

Silvina Irrazabal

Brindarán la charla gratuita “Desafíos de Conservación: Obra La Muerte de Güemes”

Silvina Irrazabal

“Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma Zoom

Silvina Irrazabal