El menor de los hermanos, representante de Husqvarna, se ubicó en la sexta posición y el de KTM llegó séptimo. El tramo fue ganado por Joan Barreda Bort.
La etapa 4 del Rally Dakar mantuvo en el podio de la general a KEVIN BENAVIDES, pero fue una gran jornada para su hermano Luciano, quien le ganó la pulseada del tramo y llegó en el sexto lugar, siete segundos antes que el piloto de KTM.
De esta manera, el joven de 27 años y representante de Husqvarna, avanzó al noveno puesto de la general, mientras que Kevin no avanzó ni retrocedió posiciones y está tercero en la acumulada, detrás de Daniel Sanders y Skiler Howes, a 4 minutos y 5 segundos de la punta.
La etapa fue ganada por Joan Barreda Bort, quien en el tramo anterior se había fracturado uno de sus dedos, por lo que su victoria es más destacada aún y llegó al cuarto puesto de la general. Luciano llegó a 3 minutos y 13 segundos, mientras que su hermano mayor arribó al final de carrera a 3 minutos y 19 segundos del español.
Luciano Benavides avanzó hacia la novena ubicación y quedó a 21 minutos y 16 segundos de Sanders. Además es uno de los pocos pilotos del top 10 que no sufrió penalizaciones, por lo que lleva una competencia prolija y «de menor a mayor», según comentó al arribar al vivac de Ha’il, donde mañana arrancará y finalizará la etapa 5, ya que habrá un «bucle» en el tramo de competencia.
Se espera un recorrido de 645 kilómetros, con 270 km de enlace y 373 km de especial (tamo de competencia).