Image default
Deportes

“El Dakar te puede golpear muy duro”

Luciano Benavides habló sobre el accidente que hoy le costó quedar afuera del Dakar. Se dislocó un hombro y tiene golpes en la muñeca y cadera.

Tras el accidente que le costó su continuidad en el Rally Dakar, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) se refirió a su abandono y señaló que el “dolor” que siente en “todo el cuerpo” no se compara con el de “quedar fuera de carrera”. 

Luciano se cayó con su moto en el kilómetro 242 de la especial y, según la organización, fue trasladado consciente al hospital de Tabuk, en donde le hicieron varios chequeos médicos y radiológicos para evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derechas.

El dolor que siento en todo el cuerpo no es ni la mitad del que siento en el corazón con quedar fuera de carrera, en menos de un segundo sin saber cómo, una piedra en el camino me sacó de atrás y terminé estrellado en un piso de puras piedras. Horrible la sensación de sentir como se esfuma todo un año de trabajo, toda la ilusión y las horas de entrenamiento para estar acá en busca de ese sueño”, comentó el salteño en su cuenta de Instagram. El posteo muestra un par de imágenes de las radiografías que le realizaron en hospital de Tabuk

Intente levantarme a buscar la moto pero se me hizo imposible continuar con el hombro dislocado y el dolor en las muñecas. Me duele aún más haberme caído hoy porque fue un día en el que salí a divertirme, sin pensar en los tiempos, venía fluyendo y estaba muy enfocado en mi navegación sin arriesgarme, hasta ese momento creo que estaba 3ro en el día. Pero es así, el Dakar te puede golpear muy duro cuando menos te lo imaginas”, agregó.

Luego se refirió a lo que viene. “De algo estoy muy seguro, voy a trabajar el doble durante el año para volver más fuerte la próxima.

Gracias y perdón a todo mi equipo @rockstarhusky por no poder terminar este Dakar, a todas las personas que están conmigo y a los que me envían fuerzas con sus mensajes”, concluyó. 


 

También te puede interesar

Gasalla fue internado de urgencia

Silvina Irrazabal

Carlín Calvo fue derivado a un centro de cuidados especiales

Silvina Irrazabal

El ex presidente Menem continúa estable

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: lo detuvieron por violar la cuarentena y ahora está internado en estado crítico

Carolina Juarez

Charly García internado: descartaron que sea Coronavirus

Santiago Castellanos

Carlos Menem está internado, pero estaría presente en el debate sobre el aborto

Carolina Juarez