Image default
Deportes

Luciano Benavides terminó sexto en Kazajistán

La primera fecha del Mundial la ganó el botswano Ross Branch. Hubo triunfos argentinos en cuatriciclos y autos. 

El salteño Luciano Benavides se clasificó sexto en motos a bordo de la Husqvarna oficial, a 42 minutos del vencedor, el botswano Ross Branch, en el Rally de Kzajistán, primera fecha del Mundial cross country.

Benavides destacó que “no fue un rally fácil” después de las caídas que sufrió en el Rally de Andalucía, el año pasado, y en el Dakar, esta temporada. Aún así llegó a la meta en la fecha que puso en marcha el certamen de la Federación Internacional de Motociclismo.

De la última etapa también hay que destacar la ayuda que Luciano le brindó al británico San Sunderland. El salteño encontó accidentado al británico Sam Sunderland (KTM) y lo socorrió hasta la llegada el helicóptero. “Pronta recuperación”, le deseo Benavides a quien ahora es compañero de equipo de Kevin, ausente en Kazajistán por una reciente operación. 

En quads y autos

Por otra parte, los argentinos Manuel Andújar, en quads, y Lucio Álvarez, en autos, ganaron sus categorías, que correspondió a la segunda fecha para los vehículos de cuatro ruedas.

El lobense Andújar, campeón del Dakar este año, se impuso con un cuatriciclo Yamaha 700, al cabo de los 267 kilómetros de competencia, con ventaja de casi media sobre el polaco Rafal Sonik.

En tanto que el mendocino Álvarez, junto al español Armando Monleon, con una Toyota Hilux, obtuvo la victoria en la categoría autos cuando una imprevista falla marginó al Century CR6 que tripularon los franceses Mathieu Serradori y Lois Minaudier, quienes lideraron hasta la cuarta etapa.

Detrás del mendocino, quien fue asistido por el equipo Overdrive, se ordenaron los Mini de los rusos Denis Krotov y Konstantin Zhitsov, a 28m25s; y la dupla sueca que integraron Mattias Ekström y Emil Bergkvist, a más de 35 segundos.

También te puede interesar

“El Dakar te puede golpear muy duro”

Silvina Irrazabal