Image default
Ciudad de Salta

Dengue: se trabajó en barrios de zona sudeste

La Municipalidad continúa con el operativo de descacharrado a fin de prevenir la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica del Dengue en la provincia de Salta, la Municipalidad capitalina avanza y profundiza los operativos de descacharrado en diversos barrios de la ciudad.

Esta semana las tareas se realizaron en: villa Lavalle, Finca Independencia, 26 de Marzo, Boulogne Sur Mer y Santa Cecilia; lugares de donde se retiró una importante cantidad de residuos que favorecen la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

“A la fecha tenemos notificados 3.400 casos de autos abandonados de los cuales más de 500 fueron retirados por la Municipalidad para su compactación, mientras que en los demás casos los propietarios dieron cumplimiento al retiro”, destacó la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega.

La funcionaria agregó “también hemos realizado 156 actas de infracción por daños ambientales, 57 por terrenos baldíos en mal estado y 98 por temas varios”.

Es importante destacar que, el operativo de lucha contra el dengue no sólo contempla el descacharrado y retiro de vehículos abandonados en la vía pública, sino que también se realizan desagotes de pozos ciegos, acopio de pilas, baterías, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y tareas de desmalezado.

Los trabajos continuarán la próxima semana, los días martes 2 y jueves 4 en: 20 de Junio y Villa Juanita.

También te puede interesar

Acondicionaron plazas y espacios verdes

redaccion4

Municipio y Provincia fortalecen el trabajo por la seguridad

redaccion4

Bettina recorrió las zonas afectadas por las lluvias

redaccion4

Benjamín Cruz nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad

redaccion4

Avanzan las tareas en El Huaico

redaccion4

Comenzó la transición del gobierno municipal

redaccion4