Largas jornadas se vienen llevando a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, donde desde hoy seguirán pasando los testigos, funcionarios de la Policía de Salta y el Ministerio Público Fiscal, entre otros.
Según las fechas que desde el Poder Judicial dieron a conocer previo al inicio de las audiencias, esta segunda semana debería culminar el juicio que se viene llevando a cabo contra Pablo Marcelo Rangeón, el productor de moda acusado por seis jóvenes de haberlas abusado sexualmente. En medio de la feria judicial, las audiencias se desarrollan en la Sala V del Tribunal de Juicio, a partir de las 9.
Durante la primera semana pasaron por el banquillo de los acusados para estar frente al tribunal colegiado las seis víctimas que denunciaron a Pablo Rangeón, cuatro de ellas por el delito de abuso sexual con acceso carnal, otra por abuso sexual simple -para la querella agravado por tratarse del director de la escuela de modelaje- y una última por abuso sexual continuado.
Salvo en una oportunidad, cada vez que las víctimas expusieron su relato -con la ausencia del imputado en la sala- el productor de modas pidió la palabra y pasó al frente para defenderse y negar las acusaciones en su contra. Largas jornadas se vienen llevando a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, donde desde hoy seguirán pasando los testigos, funcionarios de la Policía de Salta y el Ministerio Público Fiscal, entre otros.
El Tribunal está integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino).
Todas las partes del juicio
Además del tribunal colegiado y sus magistrados, las partes que tienen el debate oral y público del juicio contra el productor de modas las conforman: en representación del Ministerio Público se encuentra el fiscal Pablo Rivero, mientras que en la actoría civil y querella los doctores Sandra Domené y Jorge Agüero. La defensa de Pablo Rangeón la ejercen los letrados Luciano Romano y Federico Díaz.