Image default
Policiales

Tercer día del juicio contra Rosa Torino

Los dos primeros testimonios de la jornada fueron realizados por la psicóloga y la psiquiatra que analizaron al cura a raíz de las denuncias de abuso sexual por tres ex integrantes del instituto que el mismo fundó. 

El tercer día del juicio oral y público contra el sacerdote Agustín Rosa Torino, tampoco parece ser a su favor. Los dos primeros testimonios de la jornada fueron realizados por la psicóloga y la psiquiatra que analizaron al cura a raíz de las denuncias de abuso sexual por tres ex integrantes del instituto que el mismo fundó. 

La primera en declarar fue la psicóloga oficial Sandra Latorre que indicó que el sacerdote tiene una personalidad disociada con “un pensamiento rígido con racionalización de las emociones que intenta tener bajo contenido a otros sentimientos reprochables o libidinosos del ser humano”. Mientras que la otra faceta indicada fue la del ser religioso compatible con un pensamiento divino. Latorre advirtió además un “doble discurso que dejar al otro en situación de inferioridad de el. Cada parte de su personalidad tiene pensamientos y emociones que son diferentes. Hay una profunda desconexión de lo humano”, informó. Además la psicóloga relacionó la disociación de su persona con un suceso que atravesó el sacerdote a los 17 años.

En segundo lugar testificó la psiquiatra Gabriela Moyano que advirtió que el sacerdote tiene una personalidad “con rasgos histriónicos y psicopáticos, seducción, manipulación para captar a su víctima, actuación, expansividad y grandilocuencia, juicio de realidad preservado”. La psiquiatra fue tajante y aseguró que estos tipos de personalidades no son “plausibles de tratamiento porque no ven que lo que hacen está mal, nacen y mueren así”, fustigó.

Recordemos que durante la jornada de ayer los psicólogos de las víctimas también complicaron al cura ya que confirmaron lo relatado por cada una de ellas.

También te puede interesar

Juicio a los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez

Juicio por el femicidio de Leonor Gine

Carolina Juarez

Se viene la última semana del juicio por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez

Londra dice que no hay fallo en el juicio contra su productora

Silvina Irrazabal

Pedido de juicio contra el exconcejal Colque por violencia de género

Carolina Juarez

Testimonios de seis testigos en el juicio por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez