Image default
El Mundo

Encuentro del Mercosur en Puerto Iguazú

El encuentro que encabezará Alberto Fernández tendrá la presencia de todos los mandatarios del bloque, algo que no sucede desde 2019, en la previa de la pandemia.

El evento se desarrolla en el Parque Nacional Iguazú y participan además de los mandatarios de Argentina y Brasil, los presidentes de UruguayLuis Lacalle Pou; el actual jefe de Estado de ParaguayMario Abdo, y el mandatario electo Santiago PeñaLuis Arce de Bolivia. A ellos se suman funcionarios de los Estados asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Massa junto a Alberto Fernández y reunión con gobernadores

Justamente, Massa acompañará a Fernández en la jornada de este martes, en la inauguración de la 62° Sesión Plenaria del Mercosur. El precandidato presidencial de Unión por la Patria tiene como uno de los puntos de su agenda la participación del evento de mandatarios de la región.

Massa se encuentra desde ayer en Iguazú, donde, en el marco de la cumbre, encabezó una reunión de ministros de Economía y presidentes del Banco Central.

En el marco de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de programación estratégica de CAF – banco de desarrollo de América Latina, mantuvo un encuentro con Massa y el canciller de Paraguay (gobierno electo), Rubén Ramírez, en el que dialogaron sobre los proyectos de integración física entre Argentina y Paraguay y la necesidad de seguir fortaleciendo la integración regional para promover el desarrollo económico y social de los países del Cono Sur.

Massa entre los presidentes de la región: invitación a Brasil, Gasoducto, Hidrovía y Yacyretá

En el marco de la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales que se desarrolla en Puerto Iguazú, el ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro con los presidentes de Brasil, Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, entre otros.

Durante el encuentro, el Presidente Lula invitó a Massa a visitar Brasil como candidato presidencial. Además, dialogaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

También te puede interesar

Alberto Fernández contra Lacalle Pou en la Cumbre del Mercosur

Carolina Juarez

Fernández: El oficialismo debe trabajar para «fidelizar el voto propio»

Carolina Juarez

Sergio Massa dijo que sumará a radicales y peronistas a su gestión

Carolina Juarez

Gabriel Rubinstein será el viceministro de Sergio Massa

Carolina Juarez

Massa anunció programas para jóvenes y empleados en negro

Carolina Juarez

Sergio Massa renuncia hoy a su banca y lo reemplaza Cecilia Moreau

Carolina Juarez