Image default
Economía

 Hoy se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con el gobierno de EEUU

Sergio Massa anticipó que la ceremonia se llevará a cabo a las 12, en el centro cultural CCK, y que luego de ello el Gobierno enviará al parlamento una nueva ley de blanqueo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmará hoy el acuerdo de intercambio de información fiscal con el gobierno de Estados Unidos, en una ceremonia en la que estará el embajador de ese país en la Argentina, Mark Stanley.

Massa anticipó que la ceremonia se llevará a cabo a las 12, en el centro cultural CCK, y que luego de ello el Gobierno enviará al parlamento una nueva ley de blanqueo.

En ese aspecto, el Gobierno estima que hay cerca de 100.000 millones de dólares en cuentas de ese tipo.

Massa sostuvo también que la AFIP y la Secretaría de Ingresos Públicos están trabajando en un proyecto para enviar al Congreso el nuevo blanqueo, que esperan tener abierto entre el 1° de enero y el 30 de septiembre de 2023.

«Creemos que se ha logrado un buen progreso en nuestras negociaciones con la Argentina sobre un acuerdo intergubernamental Fatca Modelo 1A recíproco, así como con respecto a las revisiones necesarias del documento, y esperamos firmarlo una vez que esté listo», precisó el funcionario nacional.

Añadió: «El acuerdo supone que Estados Unidos nos provee a lo largo de 9 meses de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en ese país, individuales y de sociedades, a través del mecanismo de determinación de ciudadanos».

El funcionario detalló que con la información brindada se tendrá acceso a la información financiera sobre las cuentas declarables con identificación del titular de la cuenta, institución financiera, monto bruto de intereses percibidos y otras rentas con fuente en esa nación norteamericana.

«Este es un enorme paso para que aquellos que toda su vida pagaron impuestos vean igualada su situación con quienes eludieron sus obligaciones usando al sistema financiero de Estados Unidos como guarida fiscal», remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

Massa explicó que viene trabajando en ese acuerdo desde la primera semana en la que asumió como ministro y recordó el primer viaje que hizo a Washington.

También te puede interesar

OMS: negociaciones para un acuerdo de lucha contra las pandemias

Ignacio Castellanos

El Gobierno alcanzó un acuerdo por la deuda

Ignacio Castellanos

Ayuda para la negociación con el FMI

Carolina Juarez

Se está muy cerca de llegar a un acuerdo completo con la Argentina

Ignacio Castellanos

Maduro denuncia un plan de EEUU y Colombia para atacar Venezuela

Ignacio Castellanos

Conflicto entre EEUU y China

Ignacio Castellanos