La psicóloga Analía Ibáñez Sierra de 48 años apareció con vida esta tarde en una quebrada, según confirmaron fuentes de la Policía.
Según las primeras informaciones, la mujer fue encontrada por unos baqueanos que se habían sumado al grupo de rescate y que Analía se encontraría desmejorada, luego de haber estado perdida por más de 48 horas.
La mujer es trasladada en el helicóptero sanitario hasta el helipuerto del hospital Materno Infantil y luego en ambulancia hasta el San Bernardo.
Del operativo participaron baqueanos, policías, montañistas y distintos equipos. Y según fuentes del lugar, se trabaja para hacer un rescate aéreo a través de un helicóptero, aunque las dificultades del clima ponían en peligro esta posibilidad.
Ibáñez Sierra era intensamente buscada desde el lunes pasado cuando junto a un amigo subieron hasta la cumbre del cerro Pacuy, ubicado en el paraje Chorrillos.
Un importante número de policías, diferentes áreas de seguridad y organizaciones civiles se habían sumado al rescate.
La mujer es docente de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), montañista y terapeuta en Gestalt NOA.
Según el hombre con el que subió, identificado por la Policía con las iniciales M.A.L.T., cuando descendían la había perdió de vista.