Image default
El País

Reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta

A pesar que la actual etapa de cuarentena vence el 28 de este mes, debido al vertiginoso incremento de los contagios Fernández adelantó que ese encuentro será para «tomar una decisión» con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus y empezar a definir las medidas para mitigar los contagios.

La reunión se realizará a las 12.30 en la residencia de Olivos, a 95 días de establecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo.

El presidente Fernández dijo que será un encuentro para «tomar una decisión» con relación a la zona del Amba, que agrupa a la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos de la provincia de Buenos Aires, en especial los del conurbano.

El jefe de estado dijo que la reunión ya estaba programada desde la semana pasada, «Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada».

En la última semana, los reportes del Ministerio de Salud de la Nación indican un aumento de los contagios en el Amba, que concentra el 93% de los casos del país.

En razón de dicho aumento, los tres gobiernos el viernes último, decidieron reforzar los controles policiales en el transporte público, en especial los trenes, para que sólo lo utilicen los usuarios que realizan tareas esenciales.

De acuerdo a los informado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, se habría logrado el objetivo de reducir el volumen de usuarios en los trenes y micros interurbanos y subterráneo.

El viernes último, Kicillof y Rodriguez Larreta conformaron una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar día a día las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.

La mayor parte del resto del país está en una fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con liberación de gran parte de las actividades y servicios, debido a que en las últimas semanas registraron un notorio descenso de los casos de coronavirus.

También te puede interesar

¿Quién tiene la última palabra sobre la cuarentena en el AMBA?

Carolina Juarez

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

Ignacio Castellanos

Nueva Moratoria de la AFIP

Ignacio Castellanos

Expectativa por el anuncio del Gobierno: se extiende la cuarentena por dos semanas, pero «focalizada»

Ignacio Castellanos

Fin del congelamiento de alquileres y del freno a los desalojos

Ignacio Castellanos

Patricia Bullrich se reunió con los curas villeros

Carolina Juarez